PlayStation 4 en la E3 2014 con nuevos juego

Sony ha llevado a cabo una conferencia en la E3 2014 llena de juegos conocidos, juegos completamente nuevos y secuelas muy esperadas. PlayStation 4 dará mucho de qué hablar este año.

Play Station 4

Hace exactamente un año mientras cubría la E3 2013, como gamer apasionado que soy me llenaba de emoción dado que aquella edición de la cita más importante del mundo de los videojuegos, estaba llena de consolas de sobremesa nuevas, recién salidas del horno. Tanto Microsoft comoSony debutaron, de cierta forma, sus nuevas Xbox One y PlayStation 4, y cada una de estas compañías nos dejó con la boca abierta.

Entonces, si el año pasado era el de las consolas, este tenía que ser el de los juegos. Sony, así lo ha entendido.

Los japoneses vuelven al ataque con un alud de anuncios y lanzamientos, que aunque sí, mostraron uno que otro tráiler de un juego “reciclado” (manera informal con la que llamo a los juegos que ya han sido presentados, pero que por alguna razón vuelven a presentar como si fuera algo nuevo), de igual forma mostraron nuevas entregas para sus mejores sagas, e incluso nuevas IP (nuevas franquicias). PlayStation hizo todo lo que yo esperaba que hicieran (con una sola excepción, siguen sin presentar juegos AAA para Vita); Xbox no, y es lamentable.

Pero mi idea en este análisis es enfocarme en PlayStation y su evento en la E3 2014, desglosarlo y aplaudir lo que han hecho. Han entendido que el público quería juegos, y juegos nos han dado.

ps4

Y es que aunque muchos no lo sepan, o no se mencione como debería mencionarse, al día de hoy la situación de los juegos en PlayStation 4 es peor que en Xbox One. Es decir, hay menos AAA que jugar en PS4 que en Xbox, porque el arranque de One en cuanto a exclusivos fue mucho mejor.

Pero PlayStation puede presumir de muchas cosas: puede presumir de que los juegos multiplataforma se ven mejor (al menos hasta ahora) en PS4 que en Xbox One, puede presumir que tenía el precio más bajo en el mercado, puede presumir de que le da demasiado amor a los juegos indie. Y esta E3 tenía que afianzar eso con juegos, muchos juegos. ¿Acaso eso no es lo que busca el público en una consola?

Nuevas entregas y nuevas franquicias… exclusivas

No puedo dejar de mencionar que me han dejado impresionado con un juego que es tan épico que tuvo que ser presentado por el mismísimo Shuhei Yoshida (máximo responsable de los estudios de videojuegos de Sony), lo nuevo de los creadores de Dark Souls y que será exclusivo para PS4,Bloodborne. También, como todos estábamos esperando, conocimos el nuevo Uncharted 4: A Thief’s End e incluso un DLC para inFamous Second Son, llamado inFamous First Light, que podrá comprarse por separado, sin necesidad de poseer el juego original.

Sony y sus socios también nos deleitaron con diferentes anuncios de juegos Third Party. Curioso, el año pasado Metal Gear Solid V Ground Zeroes estuvo presente en la conferencia de Xbox One, este año The Phantom Pain está en la de PlayStation 4. La guerra por la obra de Kojima parece no acabar.

Y no solo eso, el amor por los juegos indie nuevamente fue demostrado por todo lo alto, anunciando un alud de nuevos títulos como el genial No Man´s Sky, y más, listos para llegar a PS4 y ninguna otra consola (pero sí PC).

PlayStation Plus tampoco para de crecer, demostrando su potencial, como ha evolucionado tanto para juegos como para contenido multimedia. Por un lado, por ejemplo, tenemos una serie que llegará en exclusiva a los usuarios de PlayStation, pero quienes estén suscritos a PS Plus la podrán ver “gratis”. Por otro, me encanta esa estrategia de permitir a los jugadores de Far Cry 4 invitar a partidas a sus amigos sin necesidad de estos tener una copia del juego.

No se puede ser más amigable con el usuario.

Sony esta nueva generación es líder como nunca lo fue en la generación pasada. Está destruyendo a sus rivales en el mercado norteamericano, ese que tanto importa en esta industria, está marcando tendencia(tenemos a una Xbox que cada vez se acerca más a ser “como una PS4”) y tiene en su haber una enorme cantidad de estudios listos para atacar, listos para dar la talla.

A PlayStation 4 le faltaban era juegos, muchos juegos, y estos vienen en camino. Lo mejor, títulos exclusivos, que aunque en cierto sentido sean perjudiciales para los usuarios, tanto Sony como Microsoft y (sobre todo) Nintendo viven del hype que estos ocasionen, de poder jugar solo-en-esta-consola.

Entre la llegada de PlayStation TV, PS Now, el remake de un clásico como Grim Fandango, más opciones sociales como transmitir directo a YouTube y la apuesta increíble a los juegos Free-to-play y los juegos independientes, además de los nuevos y tan esperados juegos que han presentado, me arriesgo a apostar que el éxito de PlayStation 4 no hará más que subir. Vamos, incluso siguen mencionado PlayStation 3.

Sony sigue haciendo las cosas bien, muy bien, con su PS4, y en esta E3 han brillado. Y no olvidemos queThe Last of Us remasterizado llega al mercado el 29 de julio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *