Play Store no funciona, tienda de Google sufre fallos

Tranquilo, todo va bien en tu smartphone Android. Si en estos momentos estás tratando de descargar alguna app de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, no te preocupes si recibes un mensaje de error. Parece que la compañía del buscador más famoso del mundo estaría experimentando algunas complicaciones en estos momentos con la tienda de su sistema operativo móvil.

google_play_falla

Son muchos los usuarios que reciben mensajes extraños de error como «Error retrieving information from server. [RPC:S-5:AEC-0]», que entendemos que no es muy específico, por no decir nada, ya sea al instalar o actualizar una app en su teléfono móvil.

fallo play store google

Al parecer, se trata de un problema relacionado con la cuenta afectada. Algunos medios, como AndroidPolice recomiendan algo que secundamos por completo y es no restaurar el terminal al estado de fábrica, puesto que no se trata de un problema con el smartphone, con lo que de hacerlo perderías todas tus apps y no podrías instalarlas.

No parece haber solución por el momento a este fallo, que a lo largo de los años habría sucedido más veces, pero ninguna de las soluciones aportadas funcionaría ahora.

Todo apunta a que el fallo comenzó a producirse el miércoles por la mañana. Sólo queda esperar a que Google lo solucione, pero nos consta que ya son conscientes de que el problema se está produciendo y están investigando para solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *