Planta carnívora es descubierta en Japón

Planta carnívora es descubierta en Japón. Botánicos de la Universidad de Aichi, ubicada en el centro de Japón, han descubierto,tras realizar pruebas genéticas, una nueva variedad de planta carnívora que crece únicamente en esa regiòn, informó este viernes la facultad nipona.

planta-carnivora

Aunque en un primer momento los investigadores pensaban que la planta insectívora, dotada de flores púrpuras y rojizas, pertenecía a la misma especie que las “Droseras indicas“, caracterizadas por sus flores blancas, finalmente concluyeron que se trata de un nuevo espécimen.

Al frente del equipo de científicos se encuentra el profesor Mikio Watanabe, experto en clasificación botánica, que llevó a cabo un análisis genético de la planta que le ha permitido determinar que se trata de una nueva variedad de planta carnívora.

La “Drosera indica”, presente en países tropicales, India e incluso África, se puede encontrar en numerosas áreas del archipiélago nipón desde la región de Kanto (centro) hasta la de Kyushu (suroreste).

Tras descubrir esta nueva variedad, Watanabe planea ahora “estudiar cómo la nueva planta ha sido capaz de llegar desde el continente y cómo ha logrado diversificarse en varias especies diferentes“, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *