Planes de Marvel para Spider-Man en el cine

Si Marvel llegase a recuperar los derechos de Spider-Man en el cine, tienen grandes planes, que alejarían toda la franquicia de lo que ha hecho Sony. Vivimos en la era de oro de las películas de superhéroes. Lo que vemos año tras año que llega a la gran pantalla desde Marvel Studios es maravilloso; el universo cinematográfico que han creado, entrelazando películas y series de televisión como ningún otro se había atrevido, con guiones geniales y personajes muy fuertes y marcados, es lo que todo nerd o geek de toda la vida estaba esperando.

spider-man

Lamentablemente, con las películas de Spider-Man no ocurre lo mismo. Bajo la responsabilidad de Sony Pictures, las últimas tres entregas (final de la primera trilogía, y las dos protagonizadas por Andrew Garfield) han sido todo menos buenas, el público lo sabe, e incluso hay peticiones en la web para que le den los derechos a Marvel para que salven al hombre arácnido.

Gracias a los correos filtrados durante las últimas semanas debido al ataque masivo de hackers a Sony Pictures se ha podido dar a conocer que Sony y Marvel han conversado al respecto de compartir los derechos de Spider-Man, aunque actualmente no hay ningún acuerdo, pero las esperanzas no están perdidas.

Desde Latino Review se han hecho con información muy interesante sobre los planes de Marvel con la franquicia de Spider-Man…. si llegaran a tenerla en su poder. De nuevo, vemos como Marvel Studios hace énfasis en su empeño de controlar todo en la producción y guión de la historia, algo que incluso hizo que Edgar Wright saliera disparado de la producción de Ant-Man. No obstante, en este caso, sus propuestas son maravillosas:

  • Marvel entiende que el público conoce el origen de Spider-Man, y está cansado de que se lo repitan. En su película, no veríamos la muerte del Tío Ben por enésima vez, sino que comenzaría con Peter Parker ya siendo el hombre arácnido
  • También quieren darle un parado a ese lado romántico en el que Sony ha hecho tanto énfasis. Sí, estaría Mary Jane, pero la película no giraría en torno a la relación de ella y Parker
  • Las base de la película sería la complicada vida de Parker al llevar dos vidas, la de Spider-Man y la de un adolescente diferente, que oculta sus superpoderes
  • Adiós a Andrew Garfield, se buscan un nuevo Spider-Man

Vamos, como debe ser. Leer estos planes de Marvel con la franquicia me hacen vivir de una ilusión muy bonita que quizás los fanáticos de la historia de Spider-Man nunca veamos realidad. Las películas de Sony Pictures han dejado mucho que desear, y Marvel Studios tiene el talento y el poder para hacer películas maravillosas, e incluso llevar al arácnido a su universo cinematográfico, especialmente enCaptain America: Civil War.

Pero de nuevo, quizás nunca lo veamos realidad. Ojalá lleguen a un acuerdo, porque ya basta de darle palos a esta franquicia tan genial que desde Spider-Man 2 no volvió a ver la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *