Plan de Corea del Norte para bombardear la Casa Blanca

Plan de Corea del Norte para bombardear la Casa Blanca. El gobierno de Corea del Norte, que encabeza Kim Jong-un, lanzó una propaganda titulada “Tormenta de fuego sobre los cuarteles de guerra”, en la que muestra su plan para bombardear la Casa Blanca. La grabación, que dura cuatro minutos y fue publicada en un sitio de YouTube, muestra fotos de dos bombarderos B-52 y portaaviones estadounidenses. La voz de la locutora enfatiza: “Segundo a segundo, se enciende la llama de una guerra nuclear”.

175318

Así, aparece la imagen de la Casa Blanca y el domo del Capitolio, que explotan tras ser bombardeados. “No hay límites para nuestros cohetes estratégicos”, amenaza entonces el gobierno de Corea del Norte.

En un panorama cada vez más alarmante, Estados Unidos aseguró que “se toma muy en serio” las amenazas de Corea del Norte, luego de que el gobierno de Kim Jong-un manifestara entrar en un “estado de guerra” contra Corea del Sur.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, afirmó que está en “contacto permanente” con su aliado Corea del Sur tras las advertencias de Pyongyang.

“Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas”, señaló el funcionario de la Casa Blanca. Y añadió: “También queremos señalar que Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar”. De esta manera, el funcionario dejó en claro que Estados Unidos es totalmente capaz de defenderse, así como a sus aliados asiáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *