Pistoruis es acusado de asesinato premeditado

Pistoruis es acusado de asesinato premeditado. Escoltado por policías, Oscar Pistorius llegó a un Palacio de Justicia en la capital de Sudáfrica para una audiencia en la que se decidirá su futuro, mientras es investigado por la muerte de su novia.

170189

El fiscal Gerrie Nel consideró que el atleta paralímpico cometió un “asesinato premeditado” el pasado jueves porque, según asegura, disparó contra su novia, “una mujer inocente”.

Según Nel, Pistorius “se armó”se colocó sus prótesis, caminó siete metros hasta el baño y efectuó los disparos. Al parecer, la puerta de esa habitación se cerró en ese momento. “No hay explicación posible que apoye su versión de que era un ladrón”, dijo el fiscal

El fiscal explica que Steenkamp se habría escondido en el baño tras una fuerte discusión, pero ahí fue alcanzada por cuatro de los disparos.

Por su parte, la defensa del atleta sudafricano afirmó hoy que no hay evidenciasde que fuera premeditada. “Sostenemos que ni siquiera es asesinato”, dijo el abogado Barry Roux.

Pistorius comparece ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde el juezDesmond Nair debe decidir  mañana si concede la libertad bajo fianza, o condena al atleta a cadena perpetua.

La muerte a balazos de Reeva Steenkamp, de 29 años, ocurrida en la madrugada del Día de San Valentín en la casa de Pistorius en un barrio de acceso restringido, ha conmocionado al mundo. Los restos de la modelo serán inhumados en una ceremonia privada en la ciudad meridional sudafricana de Port Elizabeth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *