Pistas de iOS 7 en la nueva aplicación de la WWDC 2013

Pistas de iOS 7 en la nueva aplicación de la WWDC 2013. A menos de una semana de conocer tanto el aspecto definitivo de iOS 7 como si llegará acompañado de nuevos modelos de iPhone, algunos medios han analizado la reciente aplicación de Apple para seguir los contenidos de la WWDC 2013 y afirman que en ella se pueden encontrar algunas pistas de cómo será la próxima iteración del software de Apple.

ios-7

La riada de rumores y predicciones según se acerca la World Wide Developers Conference de Apple, cuyo pistoletazo de salida será la keynote del próximo lunes 10 de junio, no dejan de crecer. Si bien no es seguro que en ella se presente un nuevo modelo de iPhone, pese a que muchos dan por supuesta la presencia del iPhone mini en el evento, lo que no faltará a la cita es el nuevo iOS 7.

Habitualmente, una nueva versión de iOS genera cierta expectación, pero en esta ocasión, tras el despido/renuncia de Scott Forstall y la supuesta revolución que ha llegado con las ideas de Jony Ive, hace que todo el mundo trate de adivinar qué es el diseño “plano, blanco y negro” con el que los que lo han visto, definen la nueva imagen de iOS 7.

Es por ello que medios como BGR han realizado una interesante comparación entre las tres últimas aplicaciones oficiales de Apple que siempre lanza para poder seguir desde el móvil la WWDC. Haciendo el ejercicio de verlas de forma consecutiva, aparentemente siempre dan unas pinceladas de lo que ser podrá ver en el iOS que se suele presentar en cada conferencia.

app wwdc ios 7

En la imagen que os mostramos, correspondiente a las versiones de 2011, 2012 y 2013, se ve como en ésta última sepierden todas las “redondeces”, brillos y volúmenes de elementos como los botones y menús, así como que se pasa a unos tonos totalmente planos para los colores, con mucho contraste entre los grises e iconos definidos y, aparentemente, simplificados.

Ciertamente, todos estos detalles encajan como un guante en todas las pistas que durante los últimos meses se han ido presentando sobre los posibles cambios que Ive estaría aplicando al sistema. Ahora bien, queda ya en la opinión de cada uno si este aspecto le atrae o le horroriza ¿Qué opinais? ¿Os gusta el tono que está tomando la imagen de iOS 7?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *