Pirelli deberá cambiar sus neumáticos en la F1

Pirelli deberá cambiar sus neumáticos en la F1. Los 77 pit stop que hubo en el Gran Premio de España, encendieron la alarma. Los neumáticos en la Fórmula 1 están en crisis, y la empresa abastecedora Pirelli tuvo que dar respuesta ante la presión de las escuderías.

180922

Pirelli modificará antes del Gran Premio de Canadá los neumáticos que suministra a los equipos de F1, después de las críticas recibidas en las últimas carreras. Los cambios estarán listos para el 7 de junio, cuando comience la acción en Montreal.

“Nunca tuvimos la intención de que hubiera carreras con cuatro paradas, así efectuaremos cambios en la construcción de las ruedas”, citó la web Autosportal jefe deportivo de la marca, Paul Hembery.

Poco antes, el jefe de comercialización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, había anunciado cambios en los compuestos de la clase reina del motor. Y en un principio se pensó en Silverstone (28/6) como fecha de cambio, pero tuvieron que adelantarse.

“Volveremos al tipo de neumático de la temporada pasada que nos brindaron carreras muy disputadas”, dijo el británico, según publicó hoy el diario Daily Express.

“Las ruedas están mal y no son lo que esperábamos de Pirelli”, añadió Ecclestone. La compañía se vio obligada a tomar medidas por las críticas de los pilotos, la presión de los directivos, y sobre todo, el hostigamiento de las escuderías.

 

Red Bull y Mercedes fueron los dos equipos que más presión ejercieron con sus quejas para la modificación de las gomas.

Pero no todos los equipos se mostraron descontentos. Ferrari, que metió a susdos pilotos en el podio en la última carrera, y Lotus, que tiene a Raikkonen en la lucha por el título, se opusieron a los cambios en los compuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *