PIONEER Sistema nervioso para automóvil del 2011

Potenciando al máximo su visión de futuro, Pioneer continuará desarrollando productos innovadores que se adecuen al estilo de vida del conductor actual. La conectividad constante seguirá en demanda de la mano de tecnologías sofisticadas, actuando como sistemas nerviosos centrales de los vehículos modernos. Y Pioneer, el líder mundial en productos para el hogar, autos y DJ, sigue de cerca las tendencias tecnológicas, que harán posible toda clase de servicios remotos desde el automóvil.
CES, es la mejor referencia en lo que nuevos desarrollos para automóviles se refiere, ofreciendo una vislumbre anticipada de lo que depara el 2011. Ya sean características de entretenimiento, de control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente, para el próximo año las tendencias señalan una demanda de mayor conectividad, nuevas aplicaciones con funcionalidades novedosas y total integración de los dispositivos de comunicación desde el automóvil.

“Pioneer, es experto y tiene una gran experiencia en utilizar tecnología avanzada, para satisfacer las demandas de conectividad, que exigen la gran mayoría de los conductores de hoy. Necesitan mantenerse conectados todo el tiempo desde sus vehículos, con tecnología que se integre fácilmente a sus teléfonos y otros equipos de portables”, afirma Kenzo Hirota, Gerente General de Mercadeo de Pioneer International Latin America S.A.

Durante el 2010, Pioneer debutó integrando a sus reproductores el sistema ASR (Advanced Sound Retrieval), logrando restaurar el rango de frecuencia perdido cuando –para almacenar la mayor cantidad de datos– los artefactos digitales como los MP3 comprimen los archivos. Además, los equipos con reproductores de DVD que pueden ser combinados con sintonizadores digitales terrestres, para televisión y varios formatos de alta calidad de sonido envolvente. Los medidores se exhiben gráficamente a través de pantallas OLED a todo color, además están preparados para adaptador USB e iPod. “Pioneer continuará potenciando al máximo su visión de futuro y su flexibilidad para desarrollar los productos más innovadores y adecuados al estilo de vida de los conductores actuales”, agrega Hirota.

Hoy en día, no solo es importante que el equipo de audio del automóvil tenga potencia y ofrezca la mejor calidad de sonido, pero además que los equipos digitales –iPods, dispositivos USB, tarjetas de memoria– dispongan de la máxima integración, con la funcionalidad de manos libres. Esto es una realidad desde que la tecnología inalámbrica Bluetooth entró en escena, y Pioneer, ofrece comunicación de telefonía móvil manos libres, facilitando la utilización del móvil, a la vez que asegura que las manos del conductor estén en el volante todo el tiempo.
Las aplicaciones han cobrado vida y personalidad propia, volviéndose inteligentes y de gran ayuda para los conductores modernos, que además de seguir el precio galopante del combustible, desean monitorear la cantidad de monóxido de carbono que emiten sus autos. Al respecto, Pioneer ofrece Eco Graph, un accesorio basado en una aplicación eco-amigable, que permite a los conductores ver y calcular en tiempo real el impacto y los efectos que el conducir sus autos tiene en el medio ambiente.
El futuro apunta a que el automóvil conectado a Internet formará pronto parte de las vidas de la gran mayoría de las personas, ya conectadas como viven a una gran variedad de dispositivos de comunicación. Las tendencias más marcadas por el CES del 2011 nos muestran un auto con servicio personalizado de GPS, que ofrece texto hablado para hacer recomendaciones y dar detalles a sus dueños sobre dónde comer, dónde encontrar descuentos o qué ruta tomar para llegar antes al lugar de empleo.

El realizar varias actividades desde el automóvil en una órbita virtual es hacia donde nos conduce un futuro, que ya nos alcanzó y demanda conectividad constante y nuevas aplicaciones, que optimicen mucho más cada paso del conductor moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *