Personaliza las notificaciones de WhatsApp con este manual

Aunque dos personas puedan tener un mismo móvil, ambos son diferentes. A cada usuario le gusta personalizar hasta el más mínimo detalle de manera que le sea lo más cómodo y sencillo de utilizar posible, por ejemplo, configurando un fondo, unos iconos, un tono de llamada y, sobre todo, el comportamiento de las notificaciones de manera que, en cuanto se recibe una, se pueda saber de quién es por el tono, el patrón de vibración y el color del led.

WhatsApp-Android

WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado en todo el mundo. A diario se envían a través de sus servidores miles de millones de mensajes, lo que genera en todo el mundo al final del día miles de millones de notificaciones. Cada usuario puede configurar estas notificaciones de la forma que les resulte sencillas de interpretar, tanto si se refieren a mensajes individuales, de contactos concretos o de grupos.

Las notificaciones personalizadas de WhatsApp nos ayudan a saber quién nos escribe sin necesidad de coger el teléfono

Aunque existen aplicaciones que nos permiten personalizar absolutamente todas las notificaciones de nuestro smartphone, WhatsApp cuenta con dos apartados desde donde vamos a poder configurar, sin necesidad de ninguna otra aplicación, todo lo relacionado con sus propias notificaciones.

Desde el propio cliente de mensajería vamos a poder activar o desactivar las notificaciones generales, así como configurar notificaciones para los mensajes individuales, los grupos e incluso las llamadas.

A continuación, os dejamos un manual en el que os enseñamos a configurar todas estas notificaciones de WhatsApp.

En cada tipo de configuración, WhatsApp nos dejará configurar el tono que tendrán las notificaciones, el patrón de vibración (largo, corto, predeterminado o sin vibración), las ventanas emergentes (útiles para evitar el doble check azul) y, si nuestro smartphone tiene, el led de notificaciones.

Igualmente, si abrimos la ventana de resumen de un contacto concreto podemos configurar una serie de notificaciones específicas que solo se aplicarán a la sala del chat de dicho contacto, por ejemplo, un tono concreto o un color de led determinado. De esta manera, simplemente escuchando o sintiendo el dispositivo podremos saber a quién corresponde la notificación.

Gracias a estas opciones de personalización, cada smartphone será diferente y cada usuario podrá tener sus aplicaciones diferenciadas por tono, vibración y color del led según los gustos y las comodidades de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *