Personaliza la pantalla de bloqueo de Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo altamente personalizable. Es decir, puedes acceder a la mayoría de apartados para configurar tu experiencia y hacer que todas las opciones y ajustes estén a tu medida. Además, una de las principales novedades de Windows 10 es la personalización de la pantalla de inicio.

Como habrás podido comprobar desde hace tiempo, la pantalla de bloqueo de Windows 10 se renueva todos los días con fondos de pantalla propios de Microsoft. Si tienes activada esta opción, no será necesario que cambies cada cierto tiempo la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo.

Windows 10 lo hará directamente y además, puede que te añada propuestas, datos y otras cuestiones que puedan resultarte de interés. O no. Como por ejemplo, cómo conseguir puntos para gastar en la tienda de aplicaciones de Windows.

Hoy queremos ayudarte a personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10. Es más fácil de lo que te puedes imaginar.

personalizar la pantalla de bloqueo

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo

Personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10 es relativamente sencillo. Nosotros te proponemos seguir estas instrucciones:

1. Desbloquea tu ordenador y accede a la pantalla de inicio de Windows 10. A continuación, pulsa con el botón derecho del ratón encima del escritorio. Elige la opción Personalizar. 

configuración pantalla bloqueo

2. Ahora se abrirá una sección de configuración en la que podrás personalizar el fondo, los colores, los temas, la sección de inicio y la barra de tareas. Lo que ahora nos interesa a nosotros es la sección de Pantalla de bloqueo.

3. Windows 10 va proporcionando por defecto al usuario diferentes imágenes (muy bonitas, eso sí) para la pantalla bloqueo. No tiene más importancia, pero si prefieres seleccionar tú mismo las imágenes, tendrás que dejar de seleccionar la opción Contenido destacado de Windows.

4. En su lugar, puedes elegir la opción Imagen o Presentación para el fondo. Así, podrás añadir una foto tuya que te interese de forma fija o si prefieres lo segundo, añadir una serie de fotografías. Se mostrarán como una presentación y de manera alternativa.

datos windows 10

Eliminar los mensajes y sugerencias de Windows 10

Una de las cosas que más pueden molestar a los usuarios son los mensajes que Microsoft va mandando a través de la pantalla de bloqueo. No se trata de información publicitaria, pero en muchos casos puede que ni tan siquiera nos interese.

Después de configurar la tipología de imágenes que quieres para tu pantalla de bloqueo, podrás configurar otras opciones. Si no quieres ver más mensajes de este tipo, haz lo siguiente: desactiva el selector de la opción Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de Windows y Cortana en la pantalla de bloqueo. Las sugerencias deberían dejar de mostrarse automáticamente.

configuración iconos windows 10

Configurar estados rápidos en la pantalla de bloqueo

Al igual que con la mayoría de teléfonos, Windows 10 también nos permite añadir información a la pantalla bloqueo. Para que así no sea necesario desbloquear el equipo del todo. Podremos ver la hora, el calendario, si hay mensajes o tenemos cualquier otro tipo de notificación.

Tú eliges lo que quieres ver. Así que accede a la sección de Configuración. La última opción es la que nos permite seleccionar qué informaciones queremos ver. Puede elegir siete elementos diferentes, dentro del listado de opciones proporcionado por Windows.

Configurar el tiempo de activación de la pantalla de bloqueo

En la parte de inferior de la sección de configuración también podrás configurar el tiempo de espera. Esto es, los minutos que tardará en habilitarse la pantalla de bloqueo. Pulsa sobre la opción Configuración del tiempo de espera de la pantalla.

Tienes la opción de seleccionar distintos tiempos, dependiendo de si el ordenador se encuentra enchufado a la corriente o no. Puedes elegir entre 1 minuto y 5 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *