Perfiles falsos de mujeres en Facebook usados para extorsionar

Aunque la utilización de fotografías de mujeres hermosas para atraer la atención no es algo exclusivo de Internet, solo tenemos que echar un vistazo a los anuncios que pueblan nuestros televisores, el uso de estas asociados a perfiles falsos es algo que cada día estamos viendo más y más.

Facebook-685x484

El problema es que estos no están siendo usados simplemente para atraer la atención de internautas para conseguir likes o que sigamos a tal o cual página sino que cada vez son más los casos en los que perfiles falsos que usan fotografías de mujeres son usados para extorsionar, y el número de quejas no hace otra cosa sino aumentar.

En Facebook, no todo es lo que parece…los perfiles falsos con fotografías de mujeres atractivas se están utilizando como cebo para convencer a gente de que envíen imágenes comprometedoras de sí mismas. Tras conseguir estas imágenes las víctimas son amenazadas con hacerla públicas y compartirlas entre sus amigos y familiares. La amenaza es lo suficientemente grave que sirve en muchos casos para extorsionarlas.

Las víctimas se ven obligadas a enviar grandes sumas de dinero si no quieren verse expuestas ante sus amigos y familiares. El problema es que en muchos casos, las víctimas de este acoso cibernético no denuncian los hechos, por lo que estos delincuentes son libres para atacar a otros usuarios.

La alerta por este tipo de delitos está aumentando y la policía tiene que hacer frente a un mayor número de casos en los que se usan este tipo de perfiles para ganarse la confianza de los usuarios de distintas redes sociales existentes en internet.

Son pocas las redes que se libran de este tipo de comportamientos, por lo que recomendamos precaución tanto si estás en Facebook, como si recibes invitaciones para contactar por Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *