Pequeños trucos para Android que quizá aún no conozcas

Android es una plataforma que crece día tras día. Actualmente ya va por la versión 6.0 (Marshmallow), pero independientemente de la que tengamos instalada en nuestro dispositivo, siempre hay algo nuevo que podemos aprender. Quizá crees conocerlo todo del sistema, piensas que ya no hay nada nuevo que te pueda sorprender una vez que hayas descubierto las características principales.

Android-trucos-01

1. Desterrar a alguien directamente al buzón de voz

Quizá haya alguna persona en tu vida con la que no estés interesada en volver a hablar, aunque esto no significa que quieras bloquearla completamente de tu teléfono. Puede que no te interese que sepa que no quieres volver a comunicarte con ella. Existe una manera muy sutil de hacerlo: que le salte el buzón de voz cuando te llame. ¿Sabías que puedes hacer esto en cualquier teléfono Android? Basta con abrir la tarjeta de contacto de esa persona en cuestión y buscar la opción “Todas las llamadas al buzón de voz”. A partir de este momento, cualquier llamada que realice esa persona a tu número le saltará el buzón de voz. Lógicamente ya depende de ti escuchar el mensaje que después te deje (si es que lo hace).

Android trucos

2. Silenciar llamadas con rechazos suaves

Si estás en medio de algo importante y no puedes atender una llamada, Android te da la opción de enviar un mensaje de texto rápido a tu contacto para que te devuelva la llamada cuando estés libre. Para hacer uso de esta función inteligente, ve a la aplicación Mensajes, entra en el menú “Configuración“, y mira en “respuestas rápidas” o en “Plantillas de Mensajes”. Hay algunos mensajes ya pre-hechos, aunque tú puedes diseñar el tuyo. De este modo, la próxima vez que te llamen, simplemente tendrás que hacer uso de respuestas enlatadas. En algunos teléfonos Android es a golpe de clic.

3. Añadir palabras favoritas al diccionario

Si a ti y a tus amigos os encanta inventar nuevas palabras para divertíos, entonces habréis notado que vuestro smartphone a veces lucha para que se escriba la palabra correcta. En este caso, para desafiarlo, sólo tienes que utilizar el diccionario de Android. Ve a Ajustes> Idioma y entrada> menú diccionario. Aquí podrás agregar la palabra que quieras a tu diccionario personal. El teléfono la reconocerá y la mostrará después en la lista de sugerencias.

4. Evitar que las páginas precargadas consuman ancho de banda

Chrome para Android es uno de los navegadores más populares (si no el más popular) de la plataforma. Una de las partes negativas, es que tiene la costumbre de precargar todo el contenido de la página dentro de las varias pestañas que puedes tener abiertas. Esto puede consumir una gran cantidad de memoria RAM y ancho de banda, por lo que si tienes un dispositivo más lento o tu tarifa mensual de datos está llegando a su fin, lo mejor es que uses Chrome para precargar páginas sólo si estás usando una red WiFi. Para ello, entra en el menú del navegador Configuración, pulsa Privacidad y pulsa la opción “Recursos de página por defecto”. Ajústalo en “Sólo en Wi-Fi”.

5. Comprobar que tu teléfono sepa quien es el dueño

Si eres muy despistado y te sueles dejar olvidado el teléfono por cualquier sitio, es hora de que remarques en el dispositivo que tú eres el dueño. De esta manera le facilitarás la tarea a cualquier buena persona que esté dispuesta a devolvértelo. Para hacer esto ve a Configuración> Seguridad> Información del propietario. Activa el interruptor en la opción “Mostrar información de propietario en el bloqueo de pantalla“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *