Pequeñas cosas absurdas que molestan de iPhone

Puede que el iPhone sea uno de los mejores móviles del mercado. Por benchmarks no hay duda: el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X arrasan frente a los tope de gama Android. Pero no es lo único a juzgar en un teléfono: diseño, acabados, conectividad, sistemas biométricos, materiales, batería y carga, óptica…un sin fin de parámetros en los que los iPhone en general salen bien parados.

Pero la diferencia, como con las personas, está en el interior: el verdadero elemento diferencial de los iPhone respecto al resto de móviles es su sistema operativo. Puede que iOS 11 sea uno de los software mobile más problemáticos que recordemos por el descenso de rendimiento, la duración de la batería, bugs, etc., pero en general sabemos que iOS cuenta con un diseño, usabilidad y robustez que no tiene rival. Puede que Android sea más flexible, pero a costa de contar con menos seguridad y una interfaz en general menos fluidas e intuitivas.

Sin embargo, al margen de todo eso, hay algo que personalmente no me gusta nada y que a juzgar por lo visto en un hilo de reddit, no soy la única:la gestión del volumen. O mejor dicho, dos cosas en concreto: que aparezca ese horrible cuadrado del volumen que se superpone entre lo que estoy viendo y me permite ajustar el volumen por unidades, algo que además de molesto tiene poca precisión.

Y lo segundo: que no se pueda cambiar el volumen por separado, algo que por ejemplo si que tiene Android. Es decir, que por ejemplo los SMS me lleguen al máximo volumen pero poder configurar las alarmas de WhatsApp al mínimo volumen. Otro ejemplo: ajustar el volumen de la reproducción de vídeos de YouTube o de la navegación por Safari. Y es que con iOS y iPhone solo tenemos la posibilidad de ajustarlo globalmente.

No creemos que sea demasiado complicado modificar ambos, si bien ya existen Tweaks para dispositivos con Jailbreak para cambiar la interfaz del volumen desde hace bastante tiempo que nos ofrecen alternativas mucho más precisas y estéticas. ¿Tomarán nota en Cupertino para iOS 12?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *