Peores gadgets del 2013

Peores gadgets del 2013. Cuando el año está a punto de terminar, es imposible que nos despidamos de él sin reconocer a los que han sido a lo largo del 2013 los peores gadgets que se han puesto a la venta a nivel mundial. El afán con que se realiza este artículo no es otro más que el de evidenciar cómo la alta tecnología muchas veces se encamina más por el vender en masa que el efectivamente contribuir en la vida de las personas.

finlux-65f8200

Aunque parezca difícil de creer, hay varios gadgets del 2013 que no sirvieron de mucho y que sin miedo a equivocarnos podríamos catalogar de “fracaso” conforme el nivel de venta que tuvo, aceptación por parte de la comunidad y por la funcionalidad que entregaban. Si por casualidad has comprado alguno de los que listaremos a continuación, por favor déjanos tu comentario para ponderarlo y defender el producto para otros usuarios que piensen comprarlo.

Finlux 65F8200-T

Esta es una televisión muy grande, una que con sus 65 pulgadas enamora a cualquier amante de las películas y videojuegos, pero que al escudriñarla un poco más demuestra ciertas debilidades que no se pueden perdonar en vista de la competencia que se tiene en el sector.

Con un precio cercano a los $1,975 al cambio, es un TV que parece barato para la cantidad de pulgadas que ofrece respecto de las alternativas que nos presentan marcas de la talla de Sony, Panasonic, LG y Samsung, pero ¿Qué hay aquí que no estamos viendo? La calidad de la imagen no es comparable con ninguna de las que cuesta el doble. El escalamiento que se hace de la imagen es francamente “brutal”, los ángulos de visión malos por donde se les mire y la retroiluminación simplemente inconsistente.

La próxima vez que vayamos a comprar nuestro televisor, no nos dejemos seducir sólo por las pulgadas, muchas veces será una mejor alternativa ver una pantalla más pequeña, pero con una imagen que sea de verdadera calidad.

Sony QX10

qx10 Los peores gadgets del 2013

Sony es una de esas empresas que no sólo invierte en crear tecnología, sino también en innovar con ella, por eso nos parece raro tener que situarla en un lugar como éste, pero lo merece. La división de cámaras de la compañía es muy famosa en el mundo entero y un ejemplo de innovación para muchos. Con la Alfa A7 fue la primera en hacer un modelo full-frame CSC, y además fue una de las cámara más notables del 2013, sin embargo, el lente QX10 de la cámara no fue un acierto que estuviera a la altura.

El lente es un cilindro que se adapta a la cámara, realmente es como una cámara pero sin sensor, pantalla ni controles. Los problemas del producto de Sony se dejaron ver en cuestiones de conexión, limitación de control y resultados pobres respecto de lo que cuesta y se esperaba de ella.

Samsung Galaxy Fame

fame galaxy Los peores gadgets del 2013

Este 2013 fue un año de transición para muchos, y por qué no decirlo,también para aquellos que querían modernizar su teléfono pero no estaban dispuestos a desembolsar una gran suma de dinero, por lo que querían un móvil barato. Es así como llegamos a esta creación de Samsung, al que se pensó podía ser una pequeña maravilla, terminó siendo una vergüenza si se le compara con la obra maestra de Motorola, el Moto G. Con la salida del Moto G al mercado, el Fame simplemente debería dejar de ser fabricado.

Si buscamos un teléfono básico y de materiales pobres, una alternativa sería el Galaxy Fame, el cual tiene una constitución débil y además una pantalla extremadamente pequeña. La interfaz es, derechamente, mala y la sensación al tacto decepcionante desde el primer minuto.

Samsung Galaxy Gear

galaxy gear Los peores gadgets del 2013

Es extraño, pero nuevamente tenemos un producto “Galaxy” en la lista de gadgets más malos de 2013 ¿Por qué? En este caso porque el reloj inteligente de alto rendimiento que se esperaba no lo fue. Pudo en algún minuto convertirse en un objeto de valor, interesante y hasta deseable por muchos, pero la realidad pudo más y se evidenció en muy poco tiempo que la verdadera utilidad de un producto como este no existe en la vida de muchos.

Algunos de sus problemas son que la carga dura un día, es más caro de lo que realmente puede contribuir en la vida de una persona, en su lanzamiento no mostró nada interesante. Otro de los problemas es que tiene impedimentos de conectividad con los teléfonos, y por eso es que vimos a muchos intentando sincronizarlo con su móvil sin buenos resultados. Puede que el Samsung Galaxy Gear 2 consiga lo que esta edición no pudo, pero por el momento las apuestas son en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *