Conoce las peores contraseñas de 2018

Probablemente escuchaste que 2018 no fue un buen año para Facebook, LinkedIn o Quora en términos de contraseñas. A veces no es necesario ser un hacker experto para robar una contraseña, ya que muchas de ellas son fáciles de robar. SplashData, la empresa que crea el gestor de contraseñas SplashID, ha publicado una lista de las contraseñas más utilizadas por los usuarios.

Según el informe publicado por SplashDate, la contraseña más utilizada en 2018 es de nuevo 123456, seguida por la propia palabra password y luego 123456789. Sí, lo has leído bien. A pesar de los problemas de seguridad que abundan en Internet, muchos usuarios siguen utilizando contraseñas tan sencillas. La lógica detrás de todo esto no es tan tonta como parece a primera vista: el objetivo es encontrar una contraseña que sea lo suficientemente fácil de recordar, y cuando no sabes que poner, decide soptar por lo primera que ves: la primera línea del teclado.

Las 10 peores contraseñas 2018

  1. 123456
  2. password
  3. 123456789
  4. 12345678
  5. 12345
  6. 111111
  7. 1234567
  8. sunshine
  9. qwerty
  10. iloveyou

Mención especial para Kanye West, que este año muestra dos veces cómo no hacerlo. Su contraseña en el iPhone es 000000, que por sí sola no es muy inteligente, e iOS incluso te advierte de que no es muy segura cuando introduces una contraseña de este tipo. Si escribes una contraseña así delante de las cámaras en marcha para que todo el mundo pueda verla… te mereces una ovación.

Por favor, ¡utiliza métodos más seguros!

Bajo ninguna circunstancia debes utilizar estas contraseñas. Muchas personas subestiman la importancia de los datos almacenados en sus dispositivos. “No tengo nada que ocultar”, pensareis algunos de vosotros, ignorando los peligros de la explotación de datos. Muchos usuarios mantienen en en su dispositivo o en la nube una lista de todas sus contraseñas (permitiendo por ejemplo, el acceso a cuentas bancarias), números de teléfono o documentos que pueden ser necesarios para su trabajo y que el ladrón puede usar en su contra, y muchas otras informaciones.

Así que, ahora dime tu contraseña en los comentarios. Vale, sólo estaba bromeando, pero puedes contarnos si alguna vez has sido víctima de un ataque y te han robado tu contraseña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: