Riesgos y peligros de instalar un mod de Whatsapp

WhatsApp es una de las apps más famosas y usadas del mundo. Todos los días, millones de personas comparten mensajes, imágenes, Gifs, notas de audio e incluso realizan vídeo-llamadas. Lo que ocurre con WhatsApp ha ocurrido siempre con otras apps populares, y es que la red se llena de mods o versiones no oficiales que prometen mejorar y llegar allá donde la aplicación oficial no llega. Pero, ¿merece la pena instalar un mod de WhatsApp? ¿Qué riesgos puedo correr?

Hay una gran cantidad de aplicaciones no oficiales de WhatsApp, las más conocidas sean quizá WhatsApp Plus o GBWhatsApp, aunque existen muchas otras aplicaciones no oficiales como YoWhatsApp o WhatsApp Prime. Todas ellas cuenta con funcionalidades no presentes en la app oficial y este es su principal atractivo. De esta forma podemos encontrar opciones como la activación de un modo oscuro, nuevas opciones de privacidad, más stickers y emojis o la posibilidad de añadir más personas a los grupos de las permitidas oficialmente por WhatsApp. No obstante, instalar estos mods puede conllevar riesgos…

WhatsApp-Plus

Riesgos y peligros

  • Según informa el Internet Research Institute, los mods de WhatsApp son más propensos a contener virus o malware, debido a que los servidores donde se alojan son menos seguros. Esto significa que los usuarios que tengan estas versiones son más vulnerables a fugas de privacidad o ataques maliciosos.
  • Las versiones de modificadas de WhatsApp no están cifradas, por lo tanto, los mensajes enviados pueden ser leídos por terceras personas. En este sentido, compartir datos sensibles como contraseñas, o cualquier otro dato personal se hace más delicado.
  • El uso de estas aplicaciones no es ilegal ni mucho menos, pero va en contra de las políticas de WhatsApp, por lo que podrías ser baneado temporal o permanentemente de WhatsApp.
  • Este tipo de mods suelen pedir más permisos de los realmente necesarios para el funcionamiento de la aplicación. Esto significa que algunos de nuestros datos pudieran ser usados con fines comerciales no deseados.

whatsapp-plus-ban

Tú decides

No seremos nosotros los que os digamos lo que tenéis o no qué hacer con vuestro móvil, pero al menos nos quedamos tranquilos al haberos advertido de los riegos que conlleva instalar un mod de WhatsApp. Vosotros tendréis que decidir si un puñado de ventajas y funciones compensan los riesgos anteriores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: