Peligros de hackeo en tu celular

Mucha gente piensa que los móviles de ahora son tan inteligentes como seguros, pero nada más lejos de la realidad. La diferencia entre los teléfonos actuales y los del pasado –aquellos que solo dejaban llamar, enviar SMS y jugar al Snake- radica fundamentalmente en una cosa: los de ahora tienen conexión a Internet.

Fotos-01p0118-647x441

La mayoría de las veces son los propios usuarios quienes se exponen a ser víctimas de un ciberataque: realizar compras online, compartir contenido multimedia con cualquier persona o llamar o enviar mensajes de texto puede no resultar tan barato como parece, de hecho tiene un coste muy elevado.

Y es que de la misma forma que tienes acceso a multitud de contenidos y servicios, corremos el riesgo de ser víctima de uno de los muchos malintencionados que pueden tener acceso total a todos los datos que haya dentro de su dispositivo, incluso alterar su funcionamiento y tomar el control del mismo, sin percatarnos en ningún momento de ello (más en espiar-movil.es).

¿Qué puedo hacer para evitar ser víctima del hackeo de mi teléfono?

Por supuesto, no hay que alarmarse. Ya que un intruso solo tendrá acceso a tu teléfono siempre y cuando tú se lo des. Para evitarlo es importante tener cuidado qué apps nos descargamos, y tener siempre en cuenta que provengan de una fuente de confianza.

En Android existe la tienda oficial de aplicaciones Play Store, mientras que para los dispositivos Apple está la App Store. Pero tampoco hay que confiarse, ya que a veces hay software que supera los filtros de seguridad de estas tiendas y podemos descargar por error alguna aplicación que en apariencia parece ser lo que promete, pero que detrás de ella se encuentran las más oscuras intenciones de algún desalmado que ansía toda tu información.

No siempre podemos ser víctimas del robo de información, como imágenes o mensajes; también pueden quitarnos nuestro dinero. Por eso es importante saber dónde y con quién compartimos nuestro número de teléfono, ya que, por ejemplo, podríamos suscribirnos sin darnos cuenta a algún servicio premium por el que autorizamos a que nos hagan un cargo mensual que a veces puede ser desmesurado.

Si queremos aumentar la protección de nuestro smartphone, podemos instalar un antivirus en nuestro móvil. Existen muchos gratuitos, y de esta manera tu teléfono estará protegido, ya que se dedicará analizar tu teléfono móvil, en busca de elementos sospechosos, y comprobará la fiabilidad de todas las aplicaciones que se instalen.

Pero desde luego, hay algo que puede superar a cualquier protección, ya que sin duda no hay mayor prevención que hacer uso del sentido común.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: