Películas dominicanos que se estrenaran en el 2013

Películas dominicanos que se estrenaran en el 2013. El cine dominicano vivió un 2012 muy intenso gracias a la Ley Nacional de Cine y eso, a pesar de las expectativas con la Reforma Fiscal, no planea detenerse en el 2013, puesto que ya hay películas anunciadas para ser rodadas y estrenadas en el año venidero y otras que están en proceso de post producción.

Profe-por-Accidente

Algunas de las producciones que se esperan para el 2013 son “Cristo Rey” de Leticia Tonos, para la que se tienen grandes expectativas luego de su éxito con “La Hija Natural”, “Profe por accidente” de Roberto Angel Salcedo, que sería la primera película dominicana en estrenarse en el 2013.

“Los Súper”, protagonizada por Cheddy García, con la actuación de Cuquín Victoria y otras personalidades de la televisión dominicana, es lo que trae Bladimir Abud para este nuevo año, una comedia que, a pesar de no ser del mismo género que su ópera prima “La Lucha de Ana”, se espera con igual o mayor nivel de crítica social.

http://www.youtube.com/watch?v=D24loe5Y8HA

Juan Basanta se arrojará al mundo de largometraje con el que sería su primero titulado “Biodegradable”, un filme de ciencia ficción basado en el libro “Una rosa en el quinto infierno” de William Mejía, ganador del primer concurso deguiones a que convocó el Ministerio de Cultura.

Frank Perozo está en proceso de preproducción de la historia de un hombre mujeriego que rodará en enero del 2013 junto a Lizbeth Santos y los dos jóvenes que resulten ganadores en su reality show De la Calle al Cine, mientras que #PelículaSinNombre de José María Cabral, quien dirigió la muy aplaudida tanto para él como para Perozo “Jaque Mate”, concluyó su rodaje con las actuaciones de Kenny Grullón, Irving Alberti y Alexis Valdez.

“Santo Domingo Parte Atrás” es un proyecto creado por Pedro Jaime López, cuyo guión, escrito por Alexander Viola,Romina Ganduglia y un servidor Jorgy Cruz, pretende contar tres historias paralelas que tienen el barrio en común, con el fin de mostrar al espectador precisamente la “parte atrás” de nuestra ciudad.

Por si todo esto fuera poco, el 2013 viene con varios filmes biográficos como el de María Montez en el que Celinés Toribio lleva meses trabajando, casi terminando preproducción; “El infierno y la gloria” sobre del teniente Luis Manuel Cáceres Michell (Tunti) en la que Huchi Lora ya está trabajando la postproducción; y “Del Color de la Noche”sobre la vida de José Francisco Peña Gómez, dirigida por Agliberto Meléndez, director de la película considerada por muchos como la mejor dominicana “Un pasaje de ida”.

Un filme que aún tiene esperando a la comunidad cinematográfica dominicana, es “El Gallo” de Juan Fernández que trata la vida de los deportados y cuyo rodaje fue hace mas de un año.

El menú es bien amplio y planea ser un año de mayor cine que el 2012 que cierra con 9 películas en total: “El Rey de Najayo” de Fernando Baez, “Jaque Mate” de José María Cabral, “La Lucha de Ana” de Bladimir Abud, “Lascivia” de los hermanos Bencosme, “La casa del kilómetro 5″ de Omar Javier, “Lío de falda” de Miguel Vásquez, “El hoyo del diablo” de Francis Disla (El Indio), “Feo de día, lindo de noche” de Alfonso Rodríguez, “Lotoman 2.0″ de Archie López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *