Paypal presenta sistema para reunir dinero entre amigos

En estos días, tiene muchas formas de elegir al dividir facturas entre amigos. Puedes enviar dinero a través de Facebook Messenger gracias a una de sus más recientes novedades, por medio de Skype, o incluso pagar deudas mediante gmail. ahora uno de los sistemas de pagos más famosos de la Red, PayPal, presenta su propio sistema reunir dinero entre amigos.

“Money Pools” es la respuesta de PayPal a su Holiday Money Habits Study 2017, el cual descubre que la mayoría de los estadounidenses se estresan cuando hacen sus compras navideñas. Gracias a este nuevo sistema es más sencillo realizar una recaudación grupal o “crowdfunding” y asegurarte de que, por ejemplo, todos tus hermanos hayan enviado su parte del dinero para el regalo de Navidad de tu madre.

paypal smartphone

Las ventajas de Money Pools

Puedes personalizar cada grupo de dinero al establecer un objetivo y una fecha límite, así como también escribir una descripción de qué regalo se está comprando o para qué está recaudando dinero. Si quieres arreglarlo aún más, puedes agregar una foto de portada. Y dependiendo de para qué sea, puede optar por hacer públicos los nombres de los colaboradores o mantenerlos en privado.

De esta forma no estamos ante una herramienta de PayPal destinada a recaudar dinero para un regalo, sino que también se puede reunir el dinero de tus amigos para preparar un viaje, o para asistir a cualquier tipo de evento en el que alguien se encargue de comprar las entradas.

Para acceder a la función que comienza a llegar a la aplicación de PayPal para iOS y Android, deberás acceder a la opción “Tus grupos”. Una vez que hayas terminado de configurar uno, puedes enviar a sus amigos recordatorios por medio de un enlace a través de SMS, correo electrónico, Facebook o Twitter, lo que podría ahorrarte la molestia de tener que pedirles repetidamente su parte. Sin embargo, para estar seguro de quien está apuntado al grupo siempre puedes verificar quién ya está integrado en el feed de actividad del grupo.

Tras esta novedad, es de esperar que otras aplicaciones, como WhatsApp, pronto reciban sus respectivos sistemas para realizar pagos entre amigos y dejar de lado las polémicas a la hora de pagar un regalo, cena, o viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *