Patty Jenkins confirmada como la nueva directora de Thor 2

Ayer mismo nos llegaban las últimas noticias de “Thor 2”, la secuela que se está preparando sobre la película que se ha estrenado este mismo año protagonizada por Chris Hemsworth. Las últimas novedades hablaban de un cambio en la fecha de estreno, del 26 de julio de 2013 al 15 de noviembre del mismo año. Unos cuantos meses de diferencia que tienen en la alta competencia de las fechas veraniegas su razón de ser. Parece que ahora la Marvel prefiere aprovechar el tirón de finales de año.

Las últimas noticias que llegan sobre la secuela es que, como ya se rumoreaba, Patty Jenkins se ha confirmado como la directora que tendrá la titánica tarea de sacar el proyecto adelante. La verdad es que es una auténtica sorpresa que Marvel haya decidido apostar por una directora que no tiene ninguna experiencia en superproducciones. También ha sido un cambio en cuanto a la constante de que los realizadores de este tipo de cintas suelen ser hombres, aunque esa es una diferencia menor.

En cuanto a la trayectoria de Jenkins, su principal película como directora fue “Monster”, que reportó a una irreconocible Charlize Theron su único Oscar como Mejor Actriz. Aparte de eso destaca su trabajo como realizadora en televisión, donde ha dirigido capítulos de series famosas como Entourage o Arrested Development. Más recientemente ha dirigido el capítulo piloto de The Killing y uno de los cinco cortometrajes que componen la el telefilme “Five”. Fuera de eso, tampoco es que cuente con una filmografía mucho más extensa, aunque estoy seguro de que a partir de realizar este trabajo se dará a conocer en muchos más círculos.

Puede que Marvel pretenda dar un cambio de imagen con a la secuela, que pueda aportar no sólo algo más dentro de la propia trayectoria del personaje, sino también en comparación con el resto de adaptaciones de superhéroes que nos están llegado y que aún están por llegar. Y es que si bien la primera película lleva ya recaudados más de 448 millones en todo el mundo, la competencia cada vez va a ser mayor y no queda más remedio que intentar aportar algo más a las cintas aparte de efectos visuales.

Al menos con esta contratación podemos esperar algo interesante de la cinta. ¿O es posible que Jenkins se venda por unos cuantos ceros en el contrato y no sea más que una marioneta en manos de los ejecutivos? Hasta finales de 2013 no saldremos de dudas, aunque siempre nos quedará “The Avengers”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *