Patente de la pantalla plegable de Apple para el iPhone

No han pasado ni 48 horas de que se soltó el rumor sobre Apple cortejando a LG, para convertirlo en su proveedor de pantallas OLED plegables para un nuevo y revolucionario iPhone, cuando ya surgió una patente que habla justamente de esa tecnología.

Los chicos de Apple Insider tuvieron la ociosidad suficiente como para investigar a fondo entre los más recientes registros de patentes, encontrando un documento de los chicos de Cupertino en donde muestran su concepto para un dispositivo inteligente con una pantalla flexible:

Bajo el difuso nombre de Electronic Devices with Displays, esta patente se enfoca en el diseño de un dispositivo que pueda doblarse por la mitad para hacer más fácil su uso y traslado, generando así un terminal que sería pantalla tanto al frente como en la parte posterior.

Esta clase de patentes no serían novedad para Apple. En noviembre de 2016 se descubrió otro registro de la compañía sobre la misma línea de ideas. Sin embargo, con el arribo inminente del Samsung Galaxy X y el rumor de la alianza con LG los focos de alerta están encendidos.

Lo cierto es que falta mucho tiempo para que los smartphones de pantallas plegables se conviertan en el nuevo estándar del mercado. Mientras tanto, terminales como el Pixel 2 nos darán mucho material para mantenernos entretenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *