Pasos para calmar a una mujer enojada

Pasos para calmar a una mujer enojada. Guardar la compostura y sacar al psicólogo interno son las claves para apaciguar los ánimos de una mujer alterada. Al menos, eso es lo que recomiendan en el sitio notimundi.com, donde le entregan a los hombres 10 consejos para cambiar el humor de una pareja furiosa:

size1_7656_mujer

1. Mantener la calma
Si ella está enojada, lo peor que puede pasar es que tú también te molestes y con ello, lo único que harás es que su molestia aumente y así no lograrán solucionar las cosas. Mantente tranquilo y trata de entablar diálogo con ella sin que te exasperes.

2. Admite tus errores.
Si tú eres el responsable de que ella esté así, lo único que te queda por hacer es acercarte, admitir que te equivocaste y ofrecer disculpas.

Si lo haces y dejas tu orgullo atrás, verás que tan sólo unos minutos después, las cosas habrán vuelto a su normalidad.

3. Dale tiempo.
Cuando las mentes están encendidas y calientes, lo mejor será esperar a hablar para resolver el problema.

Date un par de minutos para que ella se relaje y tú pienses exactamente lo que vas a decir, pues cuando uno habla con la cabeza caliente, es muy probable que sólo se empeoren las cosas.

4. Dialoguen.
Lo peor que le puede pasar a una mujer en esos momentos, es que el hombre que está ahí, a su lado, no le diga nada, acto que a ella le indica que está siendo ignorada.

5. Estar siempre de su lado.
Si de verdad quieres que las cosas se arreglen, entonces acepta si ella tiene la razón. Ponerse de su lado en este tipo de situación es lo mejor que puedes hacer para tranquilizar a una mujer sumamente alterada.

6. No te excuses.
Si ella está molesta contigo por algo que hiciste, lo peor que puede pasar es que tú quieras arreglar las cosas justificándote con argumentos poco válidos o recordando cosas del pasado que no vienen al caso.

7. Escúchala.
Aunque lleve horas pegando de gritos, si notas alguno de los siguientes signos: suspiros, murmullos y buscar tu mirada, ella te está diciendo a “gritos” que necesita que te acerques y que la escuches.

8. Siempre hay que mirarla a los ojos.
Si ella te está contando sus problemas y tú como hombre no la miras a los ojos, lo único que harás es que su enojo se multiplique al mil por ciento, pues creerá que también estás molesto.

9. Proponle ir a dar una vuelta.
Aunque no lo creas, el salir a caminar a la calle o a un parque hará que la discusión baje bastante de tono.

10. No te olvides de los límites.
Hay chicas que por cualquier cosa insignificante gustan de armar un drama, un comportamiento que se vuelve frecuente, abusando de la buena voluntad de sus parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *