Pasos a seguir cuando la App de Instagram no funciona

En ocasiones Instagram deja de funcionar, impidiendo visualizar o subir fotos a la aplicación o mostrando otro tipo de errores que no nos permiten acceder a la plataforma. Te mostramos los pasos a seguir en caso de que Instagram no funcione correctamente en tu smartphone.

Instagram

1. Comprueba tu conexión de datos móviles y WiFi

En ocasiones tanto los datos móviles como la señal WiFi pueden aparecer como activados pero con problemas de conexión. Si el resto de aplicaciones no funcionan con normalidad prueba a desconectar los datos y volverlos a activar en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos/Datos móviles. Si estás conectado a través de la señal WiFi desconéctala también en el apartado de ‘Conexiones inalámbricas’ de los ajustes y vuelve a activarla. Si sigue sin funcionar intenta conectarte a otra red.

2. Comprueba el estado de las notificaciones

Si el problema reside en que el smartphone no te notifica la actividad de Instagram, puedes revisar que estas estén activadas yendo a los tres puntos en vertical que aparecen en la esquina superior derecha de tu perfil y entrar en el menú ‘Notificaciones de inserción’ bajo el apartado ‘Configuracion’.

3. Asegúrate de que cuentas con la última versión de Instagram

Versiones antiguas de Instagram podrían dar lugar a errores de compatibilidad y mal funcionamiento de la aplicación. Asegúrate de que dispones de la última actualización de Instagram yendo a Play Store > Menú lateral izquierdo > Mis aplicaciones. Si existe una nueva versión, aparecerá un botón con el mensaje ‘Actualizar’ en la barra donde veas Instagram.

4. Limpia la memoria caché

Si el problema sigue sin solucionarse, ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Instagram y pulsa el botón ‘Borrar caché’. Esto eliminará cualquier archivo temporal innecesario que pudiera estar entrando en conflicto con el correcto funcionamiento de la aplicación.

5. Reinicia el teléfono o tablet

Prueba a apagar el terminal y volverlo a encender si todo lo anterior no funciona. Inicia de nuevo Instagram para comprobar si el problema se ha solucionado.

6. Borra los datos

Vuelve a ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Instagram pero en esta caso escoge ‘Borrar datos’. La diferencia reside la pérdida de la configuración que tuvieras ajustada en la aplicación, así como los datos del inicio de sesión, que tendrás que volver a introducir.

7. Reinstala la aplicación

Si has seguido todos los pasos anteriores y el problema que estás experimentando no es un error general del servicio, entra de nuevo en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Instagram pero pulsa ahora ‘Desinstalar’. Después dirígete a Play Store, busca Instagram y vuelve a instalar la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *