Pasos a seguir antes de actualizar a iOS 8.1

iOS 8.1 va a ser puesto a disposición de todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch con varias características de las que hablábamos en esta entrada. Desde iOSXtremequeremos ayudaros a que lo instaléis de la mejor manera posible para evitar cualquier tipo de problema durante la instalación así como molestas exigencias de grandes cantidades de almacenamiento libre en el dispositivo. Además, en muchos casos, nos resulta imposible borrar los suficientes datos como para hacerlo. En tres sencillos pasos os contamos cómo instalar iOS 8.1 de la forma más recomendable posible.

iPhone-being-restored1-593x270

1. Guarda una copia de seguridad antes de actualizar.

Puede sonar obvio y quizá algo absurdo, pero guardar una copia de seguridad de nuestro dispositivo preferiblemente en iTunes para así no tener que depender de iCloud puede ayudarnos mucho a la hora de que surja un problema durante la instalación de iOS 8.1. No es habitual que ocurra, pero, como siempre, las posibilidades existen y en el mundo de la tecnología, si algo que puede pasar, te pasará.

iPhone 6 pantalla grande iOS 8.1

2. Descarga e instala iOS 8.1 desde iTunes en Mac o PC.

Actualizar directamente desde el dispositivo puede sonar rápido, fácil y seguro, pero lo cierto es que nos podemos encontrar con exigencias exageradas de almacenamiento libre, problemas durante la instalación que dejen el dispositivo colgado y no hacer una instalación completa del sistema sino de unos “parches”.

Cuando conectamos el iPad, el iPhone o el iPod Touch a iTunes y descargamos la actualización desde ahí, nos aseguramos de que tendremos el sistema operativo completo para así volcarlo en el dispositivo tal cual. Garantizamos así que el riesgo de que aparezca algún problema molesto tras la actualización sea casi inexistente y no nos tendremos que preocupar de que en el dispositivo queden 50 MB libres o 10 GB.

3. Espera hasta que otros usuarios hablen.

El último y más precavido punto se dirige a todos aquellos que no quieran arriesgarse a encontrarse con un problema grave (véase el fallo del Touch ID o de los datos móviles con iOS 8.0.1). En los foros empezarán a hablar de cómo funciona la actualización y, con suerte, encontrarás a alguien que justamente tenga tu mismo dispositivo. Si te convence lo que lees y crees que merece la pena actualizar, hazlo.

No podemos negar que, hasta el momento, iOS 8 ha tenido sus “cositas” que llevan incordiando a muchos desde hace ahora poco más de un mes. Lo dicen casi 5.000 personas que ya han votado en nuestra encuesta que continúa abierta. Creemos que peor de lo que ya funciona no puede ir, así que hay cierta esperanza en que esta versión por fin mejore la estabilidad y la optimización del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *