Pasa tus contactos desde iOS a Android

Pasa tus contactos desde iOS a Android. Seguro que te estás pensado pasar de tu iPhone con iOS 7 a otro modelo con Android y estás con la duda de si podrás llevarte sin problemas todos los contactos y calendarios que llevas guardando durantes los últimos años. Pues bien, si estás en ese trance, que sepas que la forma de pasarlo es más sencilla de lo que imaginas.

descarga

Para hacerlo sólo debes cumplir dos requisitos: tener todos tus datos (agenda y calendarios) en el iPhone sincronizados con iCloud y que cuando vayamos a meternos en nuestros nuevo smartphone Android dispongas de una cuenta de Gmail. Si todo lo anterior lo cumples, verás cómo no tardas nada en tenerlo todo bien configurado y tal cual lo tenías en tu ‘otro’ móvil.

Contactos

Lo primero es ir al navegador y entrar en iCloud.com. Recuerda que como Apple es un ‘poco suya’, te avisará de que lo más aconsejable es que visites su página con Safari. Si lo haces con Chrome o Firefox o cualquier otro te saltará un mensaje de que puedes sufrir ciertos problemas en el servicio. Nosotros usamos Firefox y funcionó sin errores.

Contactos y menú de iCLoud.

Entramos en contactos y seleccionamos todos los que tenemos en nuestra agenda. Nos vamos a la parte inferior izquierda de la página, donde veréis el típico icono de ajustes y lo pulsáis.

Ajustes agenda de iCLoud.

Pulsamos en Exportar vCard y nos descargamos el archivo en el que está contenida toda nuestra agenda. Ahora nos vamos a Gmail.com y accedemos con la cuenta que después usaremos en el nuevo móvil Android.

Gmail menú de contactos.

Pinchamos en Gmail y se desplegará un menú. Seleccionamos Contactos y entonces, si nunca has usado esta cuenta de Google para guardar nada, lo verás todo vacío. En la columna de la izquierda verás la opción de importar. Pulsa ahí.

Importar contactos en Gmail.

Una vez que lo hagamos nos aparecerá un menú donde podremos escoger el archivo .vcf que nos descargamos desde iCloud para pasar de golpe todos nuestros contactos que teníamos en el iPhone. Una vez que la importación se acabe, cuando configuréis la cuenta de Gmail en el nuevo móvil Android, los contactos se sincronizarán automáticamente sin que tengáis que hacer ninguna operación más.

Recordad que cualquier cambio que hagáis en un contacto en el navegador se verá reflejado en el smartphone y al revés. De igual modo, cada vez que creéis un nuevo contacto en el móvil, recordad que éste se genere en la cuenta de Google y no en la SIM o en la memoria interna del dispositivo.

Calendarios

Ahora toca el turno de los calendarios que es, más o menos como el proceso anterior. Volvemos a ir a iCloud, y elegimos la opción Calendario (lógico).

Contactos y menú de iCLoud.

Si tenemos varios calendarios tendremos que elegir el que queremos exportar (si son todos, tendréis que repetir este procedimiento que explicamos tantas veces como número de calendarios vayamos a pasar a nuestro nuevo móvil Android) y pulsamos sobre el indicador de compartir.

Compartir calendario Cloud.

Entre las dos opciones que nos da, nos quedamos con Calendario público. Veréis que justo debajo se genera una URL que debéis copiar. Abrís una nueva pestaña en el navegador y la pegáis pero antes de darle al enter para ir hasta ella, tenéis que hacer un cambio.

webcal_icloud

Debéis quitar de la dirección webcal y sustituirla por HTTP, tal y como podéis ver en las imágenes de arriba y abajo.

http_icloud

Una vez que hayáis hecho el cambio, ya sí, le dáis al enter para ir hasta ella. En ese momento os ocurrirán dos cosas: si estáis en un Mac, os saltará automáticamente el menú de descarga de un archivo .ics pero si lo hacéis sobre Windows, veréis una página llena de símbolos, números y letras. En este último caso tendréis que ‘guardar como’ poniendo al archivo el nombre de ‘iCloud-calendario.ics’.

Calendario ICS de iCloud.

Ahora nos vamos a nuestro Google Calendar y accedemos al menú de ajustes que tenéis justo en la parte superior derecha y seleccionamos la opción de Configuración.

Configuración Google Calendar.

Una vez allí, entramos en Calendarios y en la parte inferior veréis la opción de Importar. Pulsáis allí y os saldrá otra ventana de diálogo donde podréis elegir el archivo .ics que antes os bajasteis.

importar ICS en GOogle

Una vez hecho, ya tenéis ese calendario en Google y, por lo tanto, sincronizado automáticamente en vuestro nuevo móvil Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *