Parejas que se envían muchos mensajes no están tan enamoradas

Parejas que se envían muchos mensajes no están tan enamoradas. Aproximadamente 82% de lo jóvenes adultos afirman que le mandan mensajes de texto a su pareja varias veces al día, pero al parecer, no siempre se traduce en una mayor felicidad relación.

mensajes

Un nuevo estudio publicado en el “Diario de Terapias de Pareja y Relación” encuestó a 276 hombres y mujeres alrededor de los 22 años en relaciones significativas (se excluyeron citas casuales). Entre los participantes, el 38% se encontraba en una relación seria, el 46% estaba comprometido y el 16% estaban casados.

Todos dijeron que utilizaban los mensajes de textos para comunicarse con sus seres queridos, pero no era la cantidad de mensajes, pero su contenido lo que afectó a la calidad de las relaciones. En general, las personas que enviaron mensajes de amor también informaron mayor satisfacción con su relación, por lo que los mensajes de texto es una forma efectiva para mejorar el romance.

Los resultados revelaron que los hombres que enviaban mensajes con más frecuencia manifiestan una menor calidad de relación que aquellos que no le hablan a sus parejas tan frecuentemente. Investigadores creen que se debe a que los hombres terminan una relación y reemplazan las interacciones cara a cara con mensajes de texto menos íntimos.

Por su parte, las mujeres que mandan mensajes más a menudo, tienen mejores relaciones con sus seres queridos que aquellas que lo hacían de forma más moderada. Las mujeres tienden a coger el teclado de su celular para tomar decisiones, disculparse, arreglar sus diferencias y demás.

Por ahora, los mensajes de texto parecen ser lo más ideal cuando aparecen las primeras ilusiones del amor, y es mejor dejarlos atrás cuando se trata de conflictos más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *