Para usar WhatsApp tendrás que aceptar su nueva política de privacidad

WhatsApp, la aplicación de mensajería más populare del mundo, si no la más popular, actualizó hace poco sus términos y condiciones de servicio. Esto suele ser algo que la gente no se lee, pero que puede resultar crucial a la hora de cómo estas empresas gestionan nuestro datos por ejemplo.

Ya sabemos todo el lío que se ha montado con Facebook, y WhatsApp es una app que pertenece a la gran red social, por lo que siempre hay que estar atento a estos cambios. Hace unos días os mostrábamos detalladamente todas las novedades que WhatsApp había incluido en sus nuevos términos y condiciones, pero ahora tenemos más información.

Uno de los principales cambios es la nueva restricción de edad. Los menores de 16 años no podrán utilizar la aplicación, al menos en Europa. En países que no pertenezcan a la región europea el mínimo es de 13. Puede parecer una tontería a simple vista, pero puede tener consecuencias.

Los menores de 16 años se quedarán sin WhatsApp

Cuando nos enteramos de esta noticia no sabíamos exactamente cómo la aplicación iba a controlar la edad de sus usuarios. Pero ya está comenzando a aparecer un cartel en la aplicación de obligada aceptación. Es decir, que si no lo aceptas, no podrás seguir utilizando WhatsApp en tu iPhone.

Como podéis ver en el cartel hay una larga explicación. Pero se destacan algunos aspectos fundamentales de sus nuevos términos y condiciones. Por un lado vemos como inciden en que WhatsApp pertenece a Facebook y que se podrían compartir nuestros datos con las empresas asociadas. Y por otro la exigencia de la edad mínima.

Para poder quitar esta pantalla y seguir utilizando la app deberemos marcar que somos mayores de 16 años. A la gran mayoría de usuarios no les afecta, pero ¿que pasa con los menores?. Para poder seguir utilizando WhatsApp deberán mentir y decir que son mayores de 16 años, pero esto puede implicar algún problema. Ya que WhatsApp se lavará las manos en este tipo de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *