Para ser de los primeros en comprar un iPhone 8 debes ser muy rápido

Los rumores sobre el stock del iPhone 8 el día de su presentación siguen alimentando la posibilidad de que Apple se vea incapaz de hacer frente a los pedidos iniciales. El motivo de esta incapacidad sería la escasez de pantallas OLED. Y es que Apple tan solo tendría en sus almacenes entre 3 y 4 millones de unidades del iPhone 8 el día de su estreno. Por tanto, se espera que comprar un iPhone 8 durante los primeros días –posiblemente incluso durante semanas- sea una ardua tarea para los usuarios interesados y solo los más rápidos lograrán hacerse con una de las unidades disponibles en stock.

Desde hace meses se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Apple se podría ver obligada a retrasar la presentación del iPhone 8 por escasez de pantallas OLED. Sin embargo, la información fue perdiendo fuerza de forma gradual y paralela a otra información que apuntaba a que Samsung sería capaz de proporcionar unos 70 millones de paneles OLED para el iPhone 8. Sin embargo, el reciente informe publicado por DigiTimes, con importantes contactos en la industria de la fabricación y distribución de componentes electrónicos, habla de que finalmente Apple tendrá que hacer frente a la oleada de pedidos iniciales con tan solo un máximo de 4 millones de unidades del esperado iPhone 8.

Stock del iPhone 8 muy limitado

Si los pronósticos de Digitimes se acaban por confirmar, podría ser un gran varapalo para Apple. Y es que una fallo en el suministro de la pantalla OLED con la que debutará el iPhone 8 perjudicará de forma notable las ventas del smartphone durante los primeros compases tras su lanzamiento comercial.Pantalla del iPhone 8

De hecho, la información que ha aflorado cuantifica el stock disponible por Apple para afrontar los primeros días de venta del iPhone 8 en no más de cuatro millones de unidades. Si tenemos en cuenta que el iPhone 6s logró vender unos 10 millones de unidades solo durante el primer fin de semana a la venta, queda en evidencia que comprar un iPhone 8 puede resultar una tarea prácticamente imposible.

Comprar un iPhone 8, opción solo para los más rápidos

Por tanto, dado que el iPhone 8 se coloca como uno de los modelos más disruptivos de la compañía en años, se espera que la demanda del nuevo modelo sea incluso más elevada que la registrada por anteriores modelos. La lectura de esta situación es obvia. Solo los más rápidos podrán hacerse con una unidad del iPhone 8 puesto que se espera que el stock inicial disponible se agote rápidamente.

Ahora queda por ver la capacidad de Apple, que estará condicionada por el escaso suministro de pantallas, para hacer frente a la larga lista de reservas que se espera reciba la firma a lo largo de la primera semana a la venta. Del mismo modo, posiblemente los tiempos de envío de los pedidos se vean retrasados semanas y semanas, una situación que podría perjudicar claramente a Apple. Y es que hemos de recordar que por esas fechas también estará disponible el Samsung Galaxy Note 8, un claro adversario del inminente iPhone 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *