¿Para qué servirá Force Touch en el iPhone 6s?

Si hay alguna característica que ya se puede describir como segura en el iPhone 6s es la tecnología estrenada en el Apple Watch, Force Touch. Gracias a ella, el dispositivo es capaz de detectar la presión exacta que se ejerce sobre la pantalla para realizar diferentes acciones.

Captura-de-pantalla-2015-08-05-a-las-18.39.56-650x270

De hecho, porque a priori puede parecer algo de poca utilidad o difícil de aplicar, han realizado un vídeo en el que se muestra claramente una función muy práctica que puede llegar en el iPhone 6s.

Así puede funcionar Force Touch en el iPhone 6s

Aunque solo se trata de un vídeo creado con el propósito de mostrarnos de qué manera puede Apple aprovechar la tecnología Force Touch en iOS, las posibilidades para todo el sistema son prácticamente ilimitadas. Como podéis ver, al hacer una presión más fuerte sobre los iconos del centro de control se abre justo la sección del menú que se corresponde para acceder rápidamente. Sin embargo, al hacer un toque suave, se produce el mismo efecto de siempre, activar o desactivar el Bluetooth, el Wi-Fi, etc.

Si tenemos en cuenta que solo con Force Touch iOS 9 puede convertirse en un sistema operativo todavía más completo y más eficiente al permitirnos hacer más cosas en menos tiempo, quizá sea una característica de importancia a la hora de elegirlo frente a Android. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *