Resistencia de la pantalla zafiro del iPhone 6

Resistencia de la pantalla zafiro del iPhone 6. ¿Qué tan resistente es una pantalla zafiroMucho, y los más recientes rumores hablan de que el próximo iPhone incorporaría una para evitar rayones y cualquier tipo de maltrato, una idea que de resultar, debería convertirse en estándar.

Resistencia de la pantalla zafiro del iPhone 6

Hoy en día el material que se ha hecho prácticamente obligatorio en cualquier smartphone o tablet es la pantalla de tipo Gorilla Glass (en su más reciente versión). Estas, aseguran ser las más resistentes a caídas, rayones y sucio, para proteger el panel del dispositivo, y aunque en realidad no dan un 100% de seguridad en este aspecto (y no son pocos los smartphones con pantalla rota que vemos entre nuestros conocidos), cumplen parcialmente con su cometido.

El iPhone de Apple, por ejemplo, incorpora Gorilla Glass y aunque prometen protección extrema en cuanto a rayones y caídas, en realidad no es así del todo (aunque innegablemente son resistentes). El zafiro podría ser la solución a este problema o necesidad, y los más recientes rumores que provienen de9to5Mac mencionan que Apple podría incorporar una pantalla zafiro en el próximo iPhone.

Y, ¿qué tanto resiste el zafiro? Mucho, muchísimo; de hecho, solo hay un material más resistente que el zafiro, y es el diamante, por lo de que hablamos que supondría una gran mejora en cuanto a resistencia de la pantalla de cualquier smartphone, y el iPhone sería pionero en la materia.

Apple ha dado varios indicios de que está trabajando con el zafiro, y la razón más evidente sería para dar mayor durabilidad y resistencia a las pantallas de sus iDevices. El vídeo anterior es de una empresa llamada Aero-Gear, y sirve como prueba de la resistencia del material, al rozar nada menos que un bloque de concreto contra un iPhone, el cual cuenta con un protector de zafiro sobre su panel.

Por supuesto, el zafiro no es barato por lo que podría afectar considerablemente el costo de producción del iPhone y iPad, lo que se vería reflejado en su costo final. Pero mejorar la resistencia de un tipo de dispositivo que depende por completo de su pantalla es una idea razonable, un problema real que debe ser solucionado. Quizás, Apple de la sorpresa en su próximo smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *