Cómo poner la pantalla transparente en iPhone con jailbreak

Poner la pantalla transparente en iPhone con jailbreak. La semana pasada saltaba la noticia de una nueva patente Apple que permitía hacer que la pantalla del iPhone fuese totalmente transparente, dejando solo el texto o la aplicación que estábamos usando en un plano secundario para por ejemplo poder escribir mientras caminábamos. Pese a que la función es bastante conocida en el mundo Android, y algunas apps la emulaban, tenerla nativa es otra historia. Pero mientras eso ocurre en el mundo del jailbreak han querido sacarle provecho y un tweak nos permite tener una pantalla transparente en iPhone.

patente texto transparente iPhone

Para poder disfrutar de una interfaz como la que has visto en la captura de pantalla anterior, lo único que tenemos que hacer es instalar desde Cydia el tweak llamado CamText. En realidad, esta herramienta para iPhone con jailbreak es de pago y con el asunto de la patente de Apple ha generado mucho entusiasmo al principio, pero bastantes desilusiones al ver que no era lo que se había pensado. Antes de explicar bien el porque de este asunto, cabe mencionar que sale por 1,50$, que necesita iOS 7 o superior y que lo encuentras en el repositorio de BigBoss.

El tweak para tener una pantalla transparente en iPhone con jailbreak lo que hace es aclarar la pantalla todo lo que el usuario quiera, ofreciendo la posibilidad de ajustarlo a medida y cambiarlo siempre que se quiera. ¿El problema? La patente de Apple habla de dejar el texto en pantalla con toda la intensidad y convertir en trasparente el fondo, lo que es más complejo y ofrece mejores resultados que el tweak. El usuario que pensó podría tener esto es el que se queja tras haber pagado por CamText. 

Pero conociendo de antemano las opciones que ofrece, y mientras Apple no se decida a hacer realidad esta función, a mi no me parece una mala idea. ¿Tú cómo lo ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *