Pantalla OLED del iPhone reduce drásticamente su batería

Existen muchos factores que hacen difícil controlar qué elementos reducen más la batería de un dispositivo móvil: el uso de las aplicaciones, la conectividad, el brillo de pantalla, el tiempo de uso e incluso los componentes de hardware de cada terminal. Pero un nuevo test ha logrado comprobar que las pantallas OLED están reduciendo drásticamente la batería de los modelos más recientes del iPhone de Apple.

Al contrario de la creencia común, las pantallas OLED y sus tonalidades negras sin activación de píxeles no ayudan a mejorar la eficiencia energética. O, al menos, no en el caso del iPhone XS y su gran pantalla.

Geoffery Fowler, de The Washington Post, contactó con diversos medios especializados en los análisis de batería como Consumer Reports o Tom’s Guide y ha descubierto que su iPhone XS ha obtenido una peor puntuación en un benchmark de batería que su iPhone X.

Te puede interesar | La batería del iPhone X dura más que en iPhone XS y XS Max, en navegación web

Las pantallas OLED y la batería del iPhone XS

Como mencionábamos previamente, existen muchos factores que contribuyen a reducir la energía de la batería en un iPhone. Pero uno de los factores que más han hecho que se reduzca la batería es la nueva generación de smartphones con una pantalla tan grande que ocupa prácticamente toda la parte frontal del teléfono.

Estos han sido los resultados de los últimos tests de batería:

  • iPhone XR: 12h 25m
  • iPhone 8 Plus: 10h 10m
  • iPhone XS Max: 10h 06m
  • iPhone 8: 9h 51m
  • iPhone X: 9h 30m
  • iPhone XS: 9h 09m

Las pantallas OLED del iPhone XS y del iPhone XS Max lucen absolutamente espectaculares, y le dan a los smartphones un aspecto fabuloso… pero requieren el uso de muchísima más energía para operar que los paneles LCD tradicionales.

Nadim Maluf, CEO de Qnovo, mencionaba lo siguiente:

“Las baterías mejoran a un ritmo muy lento, más o menos un 5 % cada año, pero el consumo de energía de cada teléfono sigue creciendo más rápido que ese 5 %.”

Y razón no le falta, las nuevas tecnologías cada vez consumen más energía y cuántas más prestaciones ofrezca un teléfono más batería consumirá. Como dato curioso, en sus tests, Geoffery Fowler descubrió que la batería del iPhone XR duraba 3 horas más que la del iPhone XS, a pesar de que es ligeramente más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *