Pantalla del Samsung Galaxy S8 ocupara el 90% del frontal del equipo

De acuerdo con fuentes internas conocedoras del proyecto, Samsung se encuentra inmersa en el desarrollo de una pantalla sin marcos. El panel, de tipo OLED, ocuparía en torno al 90% de la superficie del frontal del smartphone, lo cual supondría un detalle estético de relevancia. Puesto que la compañía ha confirmado que el Samsung Galaxy S8 supondrá un paso adelanto en lo que a diseño y prestaciones de la cámara se refiere, la información ya ha sido asociada al próximo portaestandarte surcoreano. Así pues, la pantalla del Samsung Galaxy S8 luciría un marco reducido a la mínima expresión.

 samsung-galaxy-s8-pantalla

Con el Samsung Galaxy Note 7 fuera del mercado, todos los esfuerzos del fabricante se centrarán en el Samsung Galaxy S8, modelo que seguramente conoceremos en el Mobile World Congres. A falta de apenas tres meses para que tenga lugar dicho evento, las filtraciones en torno al próximo buque insignia de la compañía empiezan a aflorar, cada vez con mayor fuerza. La última de la que tenemos constancia nos propone algunos detalles técnicos de la pantalla del Samsung Galaxy S8.

La pantalla del Samsung Galaxy S8, sin marcos

Ha sido un ingeniero de la división Samsung Display, Park Won-sang, quien ha revelado parte de los detalles acerca de una nueva pantalla que está en camino. Según éste, la principal novedad del panel será la carencia de marcos, reducidos a la máxima expresión. El dato ofrecido para hacernos una idea de las dimensiones del display frente a la carcasa es que supondrá el 90% de la superficie del frontal del dispositivo que la equipará.

Lo cierto es que la fuente no ha asociado directamente este panel OLED con el próximo Galaxy S, pero la información disponible hace pensar directamente en que será el Samsung Galaxy S8 el modelo que estrene semejante pantalla. Y es que hemos de recordar que esta misma semana era la propia compañía la que aseguraba que el Galaxy S8 destacaría sobre todo por su diseño y prestaciones de la cámara, en este último apartado muy seguramente en referencia a la adopción de un sistema de doble cámara.

Pantallas curvas y ahora, sin marcos

Así pues, la pantalla del Samsung Galaxy S8 bien podría ofrecer una estética paralela a la que ha lucido el Xiaomi Mi Mix en el momento de su presentación, junto al Xiaomi Mi Note 2. Para contar con semejante diseño, los surcoreanos eliminarían por primera vez el botón home físico de frontal e introducirían un sensor de huellas ultrasónico dejajo del propio display. Según anteriores filtraciones, este display ofrecerá una resolución 4K, además de contar con la respectiva versión de pantalla curva, el Samsung Galaxy S8 Edge. En cuanto al resto de características técnicas, las filtraciones aún no han revelado nada concreto, aunque como ya avanzábamos se espera una cámara con doble sensor, de modo que Samsung se pondría al nivel de Apple con su iPhone 7 Plus, Huawei con su P9 o LG con su LG G5, entre otros que usan esta misma técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *