Pantalla del Samsung Galaxy Note 9 es la mejor del mercado

A la hora de analizar las capacidades y ventajas de un smartphone frente a otro, hay empresas especializadas en estudiar sus diferentes componentes a fondo. Ejemplo de ello lo tenemos en DxOMark, encargada de encontrar los puntos fuertes y puntos débiles de la cámara de nuestros teléfonos, mientras que DisplayMate hace lo propio pero con las pantallas de los móviles. Hoy esta compañía nombra a la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 como la mejor del momento.

DisplayMate insiste en que la pantalla es el componente más importante de nuestros smartphone, a pesar de que DxOMark se empeñe en hacer prevalecer el componente fotográfico. Samsung parece estar de acuerdo y ello le ha valido para que la conocida empresa haya vuelto a elegir a un tope de gama de Samsung como el móvil con mejor pantalla del mercado, algo que ya sucedió con el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S9, por citar solo dos ejemplos.

Realmente era algo que esperábamos, pues cada nuevo buque insignia de Samsung y Apple obtiene la clasificación más alta en sus categorías de tipo de pantalla, OLED y LCD, respectivamente. Y con la pantalla OLED del Samsung Galaxy Note 9 no encontramos ninguna sorpresa ya que actualmente no tiene rival.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 9

En el Samsung Galaxy Note 9 nos encontramos un panel frontal más grande, pero similar en características al del Samsung Galaxy S9 Plus. Se trata de una pantalla Super AMOLED de 6,4″ (la mayor vista en un smartphone de Samsung) con formato de visualización 18,5:9 y con resolución QuadHD+ de 2960 x 1440 píxeles que acaba generando una densidad de 516 ppp. Este panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5.

pantalla note 9

DisplayMate alega que esta pantalla del Galaxy Note 9 muestra un aumento del 27% en el brillo sobre el Galaxy Note 8 en el modo de brillo máximo. Sin embargo, la compañía asegura que este no es el mayor avance del panel, pues las principales mejoras se encuentran en la precisión del color, lo que le ha servido al móvil para obtener una calificación A +, la más alta que se le puede otorgar a un teléfono.

El Galaxy Note 9 tiene la pantalla más innovadora y de mayor rendimiento que jamás hayamos probado en nuestro laboratorio, rompiendo y estableciendo nuevos registros de rendimiento de pantalla. El Samsung Galaxy Note 9 ofrece un rendimiento uniforme recibiendo calificaciones de muy buenas a excelentes) en todas las pruebas de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *