Pantalla del iPhone 6 es inmune a los arañazos (vídeo)

Ayer veíamos una tremenda prueba en la que mostraba la resistencia y flexibilidad de la pantalla de cristal de zafiro del iPhone ante la torsión. Un nuevo vídeo nos muestra hoy su capacidad para resistir casi cualquier tipo de arañazo sin que quede ninguna marca en su superficie.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 15.24.37

La expectación ante el iPhone 6 sigue en todo lo alto gracias a los supuesto frontales de cristal de zafiro que se han filtrado. Si uno de ellos era sometido ayer a unas duras pruebas de torsión, hoy encontramos un nuevo vídeo en el que este componente se enfrenta a otro mal común en los terminales, los arañazos.

Y es que a pesar de cristales tan resistentes como el Gorilla Glass 3, aún se sigue sufriendo con el tiempo la presencia de las temidas rayas que se quedan permanentes en las pantallas de los terminales. Esto daría un paso más con los cristales de zafiro del iPhone 6 que en el siguiente vídeo se enfrenta a todo tipo de objetos puntiagudos sin recibir daño aparente.

En concreto, el modelo que se ha utilizado es un frontal de la pantalla de 4,7 pulgadas. Es curioso este detalle porque según los últimos rumores, sólo el modelo de 5,5 pulgadas contaría con el cristal de zafiro, otorgándole así un carácter más “premium”. A la vista de estos vídeos, finalmente parece que los dos modelos cuenten con este material.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 15.24.52

Rumores aparte, en los cinco minutos del vídeo se puede ver cómo este cristal no sólo resiste a un duro contacto con unas llaves, sino que ante la punta de una navaja también se muestra inmune. Ninguna de las operaciones ,que van desde “apuñalarlo” con la punta o intentar rayarlo con el cuchillo, parece que tengan efecto sobre la superficie del cristal que recubrirá los paneles táctiles del iPhone 6.

Finalmente, de nuevo, podemos ver la tremenda capacidad de torsión que tiene este material, dando cuenta una vez más de la resistencia que ofrecerá antes de romperse. A la vista de estas pruebas preliminares podemos entender el interés de Apple por dotar a sus nuevos dispositivos de pantallas de estas características, ahora bien, ¿cuanto subirá esto el precio de los terminales? Es algo que hasta septiembre tendremos que esperar para conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *