Pantalla del iPhone 5S empezará a fabricarse en junio

Pantalla del iPhone 5S empezará a fabricarse en junio. Sharp, al igual que ayer se comentara sobre LG Display, comienza con los preparativos para empezar la producción de las pantallas del futuro iPhone 5S a partir del próximo mes de junio.

iPhone 5S

Cada vez son más sólidos los rumores de que la maquinaria de producción de Apple se está poniendo en marcha. Ayer mismo nos hacíamos eco de que las primeras piezas del iPhone 5S están llegando a las fábricas de Foxconn, junto a los preparativos de LG Display para iniciar la producción de laspantallas Retina del próximo iPad Mini.

Hoy el protagonista es Sharp, empresa encargada de la fabricación de la pantalla del próximo teléfono de Cupertino, quien tiene ya en marcha los preparativos para servir este componente a las fábricas de Apple a partir de junio.

En concreto, la filtración proviene del rotativo japonés Nikkan Kogyo Shimbun (que hemos podido leer gracias aAppleInsider) en la que indican que Sharp utilizará para fabricar las pantallas LCD del iPhone 5S la planta que tiene en la localidad de Kameyama. Esta planta tiene una capacidad de producción de 600 millones de unidades al mes, aunque en los últimos años ha sido utilizada sólo al 40% de su capacidad.

El mundo de los conglomerados empresariales de este sector es curioso ya que, pese a que Apple está decidida acortar cualquier relación con su ahora gran rival, Samsung, éste último es el mayor accionista de Sharp desde el pasado mes de marzo, y por tanto, se podría decir que sigue sacando beneficios de los productos de la empresa californiana.

A parte de Sharp, quien se encargará de la mayor parte de la producción, la misma publicación indica que lacorporación Japan Display, que aúna a Sony, Hitachi y Toshiba, así como LG Display, también han recibido ya sus respectivas órdenes para empezar la fabricación de los componentes del futuro smartphone de Apple.

Aún con la duda de si el iPhone 5S, o su supuesto compañero de viaje en 2013, el iPhone mini o “low-cost”, aparecerán en la WWDC 2013, a la vista de estos indicios sí que hay una cosa clara y es que vamos a tener un nuevo smartphone de Apple antes de que llegue el otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *