Pangu jailbreak untethered universal para iOS 7.1.1

Pangu jailbreak untethered universal para iOS 7.1.1. Por sorpresa y sin avisar, así ha aparecido Pangu, un método para el jailbreak de iOS 7.1.x, es decir, cualquiera de las últimas versiones del sistema operativo de Apple pero que pese a que ha sido certificado como “seguro” por importantes nombres del desarrollo de Apple como iH8sn0w o MuscleNerd, no os recomendamos utilizarlo. Os contamos por qué.

iOS-8 BETA 2

Es evidente que todo lo que llegue de China en cuanto al desarrollo y el hackeo de terminales nos pone en alerta, sin embargo en esta ocasión, y mientras la escena occidental del jailbreak sigue aún esperando la salida de iOS 8 para revelar sus cartas, desde oriente llega Pangu, un método para hacer el jailbreak de iOS 7.1.X a cualquier terminal y en cualquier versión del sistema operativo de Apple.

En un primer momento, cabe destacar que grandes nombres de este mundillo como son iH8Sn0w, que veis arriba, y MuscleNerd ya se han pronunciado, afirmando que el método funciona y no instala ningún tipo de malware. Parecería, por tanto que estamos ante una opción válida para aplicarlo a los dispositivos como iPhone y iPad para desbloquearlos pero, si nos permitís una recomendación, no os lo aconsejaríamos.

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 16.03.16

Razones por las que de momento no recomendamos utilizar Pangu

Y es que este jailbreak nos conecta con una tienda pirata de aplicaciones y utiliza un certificado de empresa para la instalación de las mismas. Es algo que los jailbreakers tradicionales han evitado siempre, primero por los problemas legales con Apple y segundo, y más importante, por el peligro que conlleva ya que la fuente emisora del certificado. Es cierto que es posible, durante la aplicación de Pangu, evitar la instalación de la tienda, pero el certificado si que se sigue instalando.

La herramienta Pangu sólo está disponible para Windows y utiliza la vulnerabilidad descubierta por i0n1c en iOS 7.1.1. Otro de los problemas es que la herramienta está solo en chino y para que se pueda utilizar el certificado de empresa que hace funcionar el jailbreak hay que cambia la fecha del sistema a 1 de junio de 2014. Una vez aplicado nos aparecerá un icono entre nuestras aplicaciones, tras pulsarlo se reinicia el terminal y aparecerá Cydia instalado.

Reiteramos, Pangu nos presenta muchas dudas sobre su seguridad, pese a lo que dicen los jailbreakers, y la tienda de aplicaciones piratas o el certificado de empresa que se instala nos generan demasiadas cuestiones como para recomendároslo. Os aconsejamos, de momento, manteneros alejados de este método a la espera de ver como se desarrolla y los posibles problemas que puede causar, si es que los tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *