Ordena tus Chats con las etiquetas para WhatsApp

Hoy nos hemos levantado con una interesante novedad que está a punto de llegar a la aplicación de mensajería por excelencia. Y esta vez no se trata de un rumor ni de un código oculto en la beta ya que la información sobre las futuras etiquetas de WhatsApp la encontramos en el propio sitio de preguntas y respuestas de la web de la plataforma.

El FAQ sobre las etiquetas de WhatsApp aún no está publicado, pero según leemos en trucosdewhataspp, está listo para aparecer entre las condiciones de uso de la aplicación. De esta forma descubrimos una nueva herramienta del servicio que no requiere de aplicaciones externas para añadir funciones secretas a WhatsApp.

¿Para qué sirven las etiquetas de WhatsApp?

Para explicar el funcionamiento de las etiquetas de WhatsApp podemos asemejarlo a las chinchetas que ya se pueden usar en la app y que permiten fijar hasta 3 conversaciones al inicio de la ventana de chats. Las etiquetas permitirán hacer algo similar, pero afectando tanto a chats individuales, como grupos, como mensajes.

etiquetas whastapp faq

La sección filtrada del FAQ de WhatsApp desvela cómo esta función permitirá localizar de forma rápida mensajes destacados en la aplicación, ya sean de conversaciones individuales o de chats grupales. Las etiquetas para WhatsApp se insertan manteniendo una pulsación prolongada sobre un mensaje de la misma forma que ahora lo hacemos para borrarlo, copiarlo o responder al mismo; y asignando una etiqueta de un color que podrá elegir el usuario. Se podrán marcar hasta 20 mensajes destacados mediante este sistema.

Podrás acceder a una ventana de gestión de etiquetas desde la parte superior de los chats, donde se aloja toda la información de las conversaciones. En esta nueva pantalla podrás ver de una vez todos los mensajes destacados con etiquetas, pudiendo localizar el chat donde se encuentran, cambiar el color de las etiquetas, retirarlas o copiar el texto de los mensajes, entre otras funciones que aún tenemos que conocer más de cerca.

El orden de aparición de las etiquetas de WhatsApp en esta ventana es cronológico. Siempre se mostrarán las etiquetas más recientes, aunque sean de diferentes conversaciones.

Por el momento estamos pendientes de saber cuándo llegará esta nueva función a la aplicación de mensajería instantánea pero, puesto que el texto de explicación de esta nueva función ya está listo, es de esperar que las etiquetas de WhatsApp hagan acto de presencia en la plataforma en la próxima actualización para iOS y Android de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *