Orden cronológico regresa a Instagram

Hace casi un par de años, concretamente el 15 de marzo de 2016, Instagram escribió en su blog que cambiarán el orden de su feed para mostrar los momentos que consideraban serían más importantes para el usuario. Ahora la marca comienza a dar marcha atrás y ya estamos viendo como el orden cronológico vuelve a Instagram para algunos usuarios.

Desde que se cambiara el orden de Instagram para mostrar los contenidos de la red social de forma más “interesante” (siempre según la compañía y, deducimos, los anunciantes que más dinero pongan encima de la mesa), miles de usuarios comenzaron a solicitar que los responsables de la red social volvieran al método anterior, mucho más cómodo y fácil de seguir para la mayoría de internautas.

Ha habido que esperar una veintena de meses para ver como Instagram, después de que más de 25.000 personas firmaran la petición en Change.org para volver al método tradicional, vuelve al orden cronológico para mostrar las publicaciones de la aplicación para iOS y Android. Por el momento esta posibilidad no está disponible para todo el mundo, ya que solo algunos afortunados usuarios han vuelto a disfrutar del orden cronológico en Instagram.

Orden cronológico en Instagram

La noticia ha saltado a la Red desde, precisamente, Instagram. Ha sido el usuario Gunnar Freyr (@icelandic_explorer) quien mediante Instagram Stories mostraba que el feed de Instagram se mostraba, de nuevo, en orden cronológico. Entre las diferentes respuestas encontramos algunos usuarios que indican que también pueden disfrutar de la clásica función, aunque por el momento no todos corren la misma suerte.

instagram

Y es que son muchos los usuarios que esperan el regreso del orden cronológico a Instagram que permita que la aplicación, y publicaciones de los usuarios, sean más fáciles de seguir. El algoritmo actual no solo mezclaba imágenes de diferentes cuentas, sino que también alteraba la temporalidad de las mismas, pudiendo encontrar en la app fotografías de hace 24 horas, antes que otros contenidos recién subidos a la aplicación.

Realmente a nadie le gustaba esta forma de organizar el feed de la red social, por lo que no creemos que el regreso del orden cronológico a Instagram vaya a molestar a muchos usuarios. Por el momento parece que la nueva organización está en fase de pruebas, pero es de esperar que se restablezca de forma global a lo largo de los próximos días.

Instagram, por el momento, no se ha pronunciado al respecto sobre esta mirada al pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *