Las 5 Oraciones que todo católico debe conocer

En el mundo de los creyentes y religiosos existen unas cuantas oraciones que por obligación todos debemos conocer, pues son aquellas alabanzas que identifican a la iglesia católica. A pesar de que existen una gran cantidad de oraciones y de que todas son de suma importancia para la iglesia están son consideradas como oraciones milagrosas esto debido al gran significado que tienen y a lo que dicen sus letras.

Podemos identificar estas oraciones por sus letras y la gran importancia que tienen para la iglesia. Es por tal razón todo católico debe saber cuáles son las principales oraciones además de conocer cuál es su importancia, aunque debemos tener en cuenta que no deben ser aprendidas solo por cantarlas o argumentarlas, más bien porque deben ser vividas. Más por formación que por instrucción.

Según los conocimientos religiosos y la práctica de vida cristiana cualquier católico adulto las debería saber de la misma forma en que saben su nombre. ¿Te atreves a cantarlas? No sería mal propósito fortalecer nuestra Fe aprendiendo un poco más sobre las principales oraciones milagrosas, entre las que podemos destacar:

La Señal de la Cruz:

Esta es una de la primera oración que nos enseñan en el catecismo, pues desde niños es inculcada en nuestra vida para llevarla a cabo. Es una de las oraciones mas importantes de toda la iglesia.

El Padre Nuestro:

Es sin lugar a dudas la oración más importante ya que fue enseñada por el mismísimo Jesucristo a sus discípulos en donde explico la razón para rezar de este modo. En esta le damos gracias y santificamos a nuestro Dios.

El Ave María:

Otra de las oraciones que sin duda resulta ser milagrosa es el rezo a la madre de Jesús, quien trajo al mundo al mesías y por ende fue santificada. La oración de María es muy utilizada en enfermos y en funerales para santificar y glorificar a nuestros seres queridos.

El Credo e los Apóstoles

Esta es una de las oraciones más importantes y mas subestimadas del mundo de los cristianos, pues esta es donde manifestamos nuestra creencia en nuestro Dios, su hijo, en el espiritusanto, en María y en los apóstoles. Esta oración milagrosa es rezada en cada una de las misas celebradas en olas iglesias para fortalecer y manifestar nuestra creencia en todo el mundo divino de nuestro Dios.

La Salve

Esta es otra de las grandes oraciones que nos enseñan en el catecismo y debemos aprender desde nuestros inicios en la iglesia hasta nuestro muerte, pues es una oración de las más importantes e imprescindibles que todo cristiano y creyente debe conocer, pues es una de las más utilizadas tanto en la iglesia como fuera de ella.

Estas son solo algunas de las oraciones milagrosas que todo creyente debe conocer, también existen otras bastante importantes y que son consideradas oraciones milagrosas como La oración al Espíritu Santo y la oración a la Sangre de nuestro señor Jesucristo las cuales son quizás menos conocidas que estas 5 pero tienen la misma importancia y relevancia que estas. Y tu ¿Conoces alguna oración milagrosa que quieras compartir con nosotros? ¿Te consideras creyente? Comparte tus conocimientos religiosos con nosotros en los comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *