Razones por las que el Oppo Reno es el mejor móvil chino de 2019

Hay un actor en el universo smartphone al que no estamos prestando demasiada atención en Europa, pero que parece estar como un gigante dormido esperando asestar su primer gran golpe. Se trata de Oppo, la compañía que más vende en China, por encima de Xiaomi o Huawei. Oppo se encuentra ahora mismo preparando el lanzamiento de la nueva familia Oppo Reno, que podría significar su primera gran puesta en escena internacional.

Si das un paseo por las principales ciudades de China, uno se da cuenta que Oppo está por todas partes. Las tiendas de Xiaomi parecen poco menos que bazares comparados con los enormes locales de la compañía y su innovación en I+D está tan a la altura de gigantes como Huawei. Recordemos que el Oppo Find X mostró esa cámara emergente que ahora todos parecen ver como la solución final a un smartphone todo-pantalla sin notch ni agujeros.

Oppo tiene fijado el 10 de abril como día de presentación de la nueva familia Oppo Reno. Se espera que la compañía presente hasta cinco terminales diferentes, incluyendo un nuevo buque insignia que podría denominarse Oppo Reno Pro. Es precisamente este terminal el candidato a smartphone chino del año, ya que Oppo podría poner en un solo lugar todas las últimas innovaciones y algunas de las que más admiran los usuarios.

Cámara emergente.

Parece que Oppo apuesta por ese sistema firmemente. Una cámara delantera bien integrada en el chasis del terminal y que saldrá a flote solo cuando la necesitemos. Esto hará que el Oppo Reno Pro pueda alcanzar casi un 94% del frontal de sus 6.65 pulgadas de pantalla. Todo parece indicar que este sistema, podría ser el futuro de la industria.

An Oppo Reno gif showing the phone's pop-up camera in motion.

Snapdragon 855 como cerebro

El mejor smartphone tiene que tener el mejor procesador y en estos momentos, a falta de ver el Kirin 985 de Huawei, la palma se la lleva el Snapdragon 855 de Qualcomm.

Chipset Qualcomm Snapdragon 855

Conectividad 5G

Si Oppo quiere hacer un pleno, debería acompañar el Snapdragon 855 con el nuevo módem X55 5G de Qualcomm. De esta forma, y aunque no fuera muy útil debido al débil despliegue actual del 5G, la compañía se situará a la vanguardia y podría tener presencia en los primeros países que soporten la nueva red.

qualcomm-5g-cristiano

Refrigeración líquida

Este aspecto ha sido confirmado por Oppo. El Oppo Reno contará  con un tubo de cobre de refrigeración líquida. Esto asegura que el terminal no sufra ningún tipo de calentón ni siquiera cuando el procesador trabaje a máximo rendimiento durante un tiempo prolongado.

Black Shark Helo

Zoom de 10X

Aquí es donde Oppo puede asestar el mayor golpe a todos sus rivales incluido Huawei. Que Oppo haya conseguido desarrollar un zoom óptico de 10X y lo haya implantado ya en un terminal, nos puede dar una idea del nivel de desarrollo y de apuesta de este fabricante.

zoom 10x de Oppo

Aún no tenemos más detalles sobre Oppo Reno, pero saldremos de dudas dentro de algo más de dos semanas, fecha en que la familia Oppo Reno sea presentada oficialmemente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: