Opciones para solucionar el fallo de cámara en los Samsung

Si tienes algún terminal de Samsung anterior a sus últimas hornadas, es posible que en alguna ocasión al intentar hacer una foto o al grabar un vídeo en la pantalla aparezca un mensaje que anuncia algo que no es nada bueno. Nos referimos al que se conoce como fallo Error de cámara en los Samsung. Esto puede ocurrir por un fallo de hardware, por lo que no se pude hacer más que llevar el dispositivo a las tiendas, pero en algunos casos el el software el que no trabaja de forma adecuada y es posible darle solución. Te contamos cómo.

androidpit-samsung-galaxy-note-7-review-7529-w782

Lo cierto es que la aplicación Cámara que se incluye en los terminales de la compañía coreana que no son de última generación y que no disponen de la versión más actual de TouchWiz emite problema de vez en cuando, que es posible dar solución con un poco de paciencia y tiempo. Así, el fallo Error de cámara en los Samsung pude pasar a mejor vida y, si vuelve a suceder, sabrás como salir del paso.

Eso sí, hay dos cosas que se deben tener en cuenta. La primera es que una de las opciones que proporcionaremos para arreglar el fallo Error de cámara en los Samsung es algo “tremenda”, por lo que es posible que se tenga que realizar una copia de seguridad para no perder los datos. La otra es que la batería debe estar con una carga alta, ya que se manipulará por un tiempo el dispositivo y, además, la aplicación Cámara no funciona si el nivel está por debajo del 15%.

Samsung Galaxy S5

Solución del fallo Error de cámara en los Samsung

La primera posibilidad es borrar la caché del terminal que se tiene, como por ejemplo puede ser un Galaxy S5. Para conseguir esto apaga el dispositivo y enciéndelo pulsando de forma combinada los botones Subir Volumen +  Home +  Encendido -soltando este último cuando notes vibración-. Aparece un menú en la pantalla conocido como recovery , en este busca el apartado Wipe Cache Partition y dale uso para eliminar los datos almacenados que no son esenciales, como por ejemplo las fotos.

Error de la cámara de los Samsung Galaxy

Si esto no funciona lo siguiente que recomendamos es que restaurar de fábrica el terminal para solucionar el fallo Error de cámara en los Samsung Galaxy. Esto se consigue utilizando la opción específica que hay en los Ajustes y, antes de nada, haz una copia de todo lo que tengas ya que se borrará el contenido completo de tu dispositivo. Ojo con seguir este paso ya que es responsabilidad única del propio usuario.

Si esto tampoco soluciona nada, te recomendamos que utilices alguna aplicación adicional de Play Store como Cámara FV-5 Lite para que, si también se emite un error, tengas ya muy claro que el problema es de hardware y, entonces, no queda más remedio que ir al servicio técnico.

Otros trucos para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades que a buen seguro que son de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *