OnePlus es la nueva Apple

El título del artículo parece fuerte o muy osado pero desde luego hay varios paralelismos entre las dos compañías que bien pueden llevarte a pensar en que lo que dice el título es completamente correcto. En los últimos tiempos a OnePlus se le conoce como la compañía del Hype por toda la expectación que levanta, más o menos fundada eso sí, cuando presenta un terminal.

OnePlus es la nueva Apple

Lo que sí hay que dejar claro es que OnePlus es la nueva Apple adaptada a los nuevos tiempos donde sobre todo destaca la venta por internet. Pero cuales pueden ser esos paralelismos que podemos encontrar entre Apple y OnePlus.

Semejanzas entre OnePlus y Apple

Como decimos, si por algo se conoce a OnePlus es por la cantidad de expectación o hype que levanta alrededor de sus productos. Esto mismo le sucede a Apple o es que nadie se acuerda ya de todo lo que había alrededor de Apple el día que se presentó oficialmente por parte de Steve Jobs el primer iPhone. Las colas de personas en las tiendas físicas para comprar el primer iPhone salían hasta en los telediarios, mirad las imágenes que os dejamos. Ahora la gente hace cola a la espera de que le llegue una invitación para comprar su OnePlus 2 o OnePlus X. En esto es donde decimos que las cosas han cambiado en 8 años puesto que el porcentaje de ventas de smartphones por internet ha subido como la espuma pero las ganas por hacerse con un terminal parece que siguen siendo las mismas aunque el método haya cambiado.

OnePlus es la nueva Apple
OnePlus es la nueva Apple

Más paralelismos que encontramos entre las dos compañías. Apple salió al mercado con un solo teléfono, un único producto a un mercado que no conocía pero que revolucionó el solito (con ayuda de Google claro está) y nada más salir se convirtió en referencia. Las cosas han cambiado en el mundo de la telefonía con muchos más fabricantes y actores en el mercado respecto a como estaba en el año 2007 pero desde luego OnePlus nadie puede negar que ha revolucionado, al menos el mundo Android, con su único producto, el OnePlus One. Es verdad que Apple tardó mucho más tiempo en decantarse por sacar dos terminales al mercado el mismo año pero este es otro paso que OnePlus ha seguido este año con su OnePlus 2 y el OnePlus X.

OnePlus es la nueva Apple

Otras similitudes que podemos encontrar entre OnePlus y Apple es que a las dos les gusta la calidad. Los productos de OnePlus son de una calidad extrema con una presentación y un diseño muy cuidados que en nada tienen que envidiar a los más grandes. Tener un mismo lenguaje de diseño en todos los productos con una línea clara y definida es algo que también tiene Apple. Tu ves una cajao o un blister de un producto Apple y casi al 100% seguro que aciertas aunque no veas el logo. Algo similar le pasa a OnePlus, todos sus productos siguen una mismo lenguaje en el diseño. Obviamente que a esto puede ayudar claramente el no tener infinidad de productos en el mercado, ya no solo smartphones y es algo que también comparte con Apple.

A las dos compañías les gusta innovar, eso está claro en el caso de Apple pero en el caso de OnePlus no se queda atrás, ser el primer smartphone Android con el USB Type-C o la presentación que hicieron en verano del nuevo OnePlus 2 con un vídeo inmersivo es algo que no todas hacen.

Diferencias entre OnePlus y Apple

Puede parecer que el título es algo exagerado y podría ser más real que OnePlus va camino de convertirse en otra Apple dado que en número de unidades vendidas están muy lejos una de la otra. Sin embargo, si echamos la vista atrás veremos que Apple vendió “solo” 6,1 millones de unidades del iPhone original. Por su parte, OnePlus ha vendido 1,5 millones de unidades de su OnePlus One pero hay que tener en cuenta que las circunstancias del mercado no son las mismas ni las compañías son iguales. OnePlus acababa de nacer con este producto y Apple ya había sido rescatada y puesta de nuevo en órbita por Steve Jobs gracias a su iPod.

Otras diferencias que encontramos es que OnePlus saca excelentes productos a precios casi imbatibles por cualquier otra empresa (en esto tiene mucho que ver el sistema de venta por invitaciones). Sin embargo, Apple no busca un precio bajo de manera obsesiva como sí parece que hace OnePlus. Saca productos excelentes a unos precios que para muchos es algo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *