OnePlus 2 Mini llegara este año a la gama media

Hemos escuchado numerosos rumores sobre un OnePlus 2 y ahora nos llega la confirmación desde una buena fuente de que OnePlus está preparando un segundo smartphone más pequeño para este 2015. Aquí te traemos toda la información que hasta el momento conocemos sobre esta nueva versión del OnePlus 2, que podría llegar este año al mercado si atendemos a las últimas declaraciones del fundador de OnePlus. Ver ‘Precio y fecha de lanzamiento’.

oneplus22

Al final del año pasado había un hervidero de rumores que emanan de China sobre un OnePlus One Mini. Vimos una foto filtrada de un dispositivo con las mismas especificaciones que el OnePlus One y con un supuesto precio de por debajo de los 250 $. Ahora, estamos viendo un One Plus 2 Mini con especificaciones del año pasado y un precio similar a la recientemente reducido OnePlus One.

¿Podría ser este nuevo mini en realidad el OnePlus One Mini que escuchamos por primera vez el año pasado? No lo creemos. Teniendo en cuenta el precio del OnePlus One se ha reducido a 249 dólares recientemente, sacar un dispositivo con un precio similar un año después no tiene mucho sentido.

oneplus one mini leaked photo 1

OnePlus 2 Mini: Especificaciones

Nuestra fuente nos ha informado de que el OnePlus 2 Mini no será un dispositivo “compacto” con especificaciones emblemáticas, sino más bien un dispositivo de gama media. Esto puede significar que OnePlus dirigirá el modelo 2 Mini sobre todo a mercados emergentes.

Suponemos que el mini-OnePlus 2 será un dispositivo de 5 pulgadas con características parecidas a las que se encuentran en el OnePlus One, pero es muy difícil conseguir que alguien hable sobre este dispositivo (por razones obvias). Sin embargo, ha sido OnePlus la que nos ha hecho mirar en la dirección de un dispositivo mini sin añadir nada más durante la conversación.

oneplus one screen

El OnePlus 2 Mini, con componentes de gama media, es poco probable que cuente con algunas de las nuevas especificaciones con las  que OnePlus 2 está sorprendiendo. No vamos a poder disfrutar en el OnePlus 2 Mini del nuevo escáner de huella dactilar o de una pantalla QHD. Sin embargo, sí que vamos a poder ver el nuevo sistema operativo Oxygen OS.

En cuanto al USB Tipo-C esperamos que lo incluya pero somos un poco escépticos a la vez. Este conector USB Tipo-C se va a colocar como un estándar para todos los aparatos electrónicos pero las nuevas tecnologías suelen tardar un tiempo en bajar desde los buques insignia hasta dispositivos de gama media.

oneplus one mini leaked photos 2

OnePlus 2 Mini: Precio y fecha de lanzamiento

En una entrevista con USA Today, Carl Pei, fundador de OnePlus, ha confirmado que habrá un nuevo teléfono de la compañía antes de que termine el año. Ahora bien, ¿es este teléfono el OnePlus 2 Mini? Las declaraciones del fundador han sido tan ambiguas y elusivas que cuesta saber si se trata de una versión más modesta del buque insignia o no:

Puede que sea [de mejores especificaciones que el OnePlus 2] o puede que no. Cuando vi el prototipo de este teléfono pensé “este va a ser mi teléfono para el día a día”, pero a la vez, cuando vi la versión final del OnePlus 2, también me pareció muy buena, así que es difícil decidirse entre estos dos.

Como podéis ver, prácticamente es lo mismo que no haber dicho nada. Lo que sí sabemos es que, se trate del OnePlus 2 Mini o no, el fabricante chino tiene otro teléfono en la línea de producción y, según ha dicho Carl Pei, estará seguramente listo alrededor de las fechas navideñas, por lo que vais a tener OnePlus para rato en lo que queda de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *