Ocultar fotos, vídeos o carpetas enteras en Android

Que Android sea un sistema basado en Linux tiene muchas ventajas, una de ellas es que hereda algunas de las posibilidades más interesantes de modificar el comportamiento del mismo de forma sencilla y sin necesidad de root, aplicaciones ni nada parecido. En concreto, un sencillo truco nos permitirá ocultar imágenes, vídeos y cualquier archivo que no se mostrarán en ninguna aplicación y sólo sabremos nosotros donde están.

android-hacks

Las posibilidades que da Android de entrar hasta la última de sus carpetas y archivos mediante gestores como ES File Explorer, uno que os recomendamos instalar antes de seguir adelante con este proceso ya que es gratis, soporta hasta 30 idiomas y sus muchas buenas puntuaciones dan fe de su calidad en Google Play.

Gracias a este tipo de archivos podemos utilizar un truco simple y sencillo para ocultar cualquier archivo o carpeta a los ojos indiscretos de otras personas y del resto de aplicaciones del sistema. Por ejemplo, es posible ocultar una serie de imágenes o el contenido de una carpeta sin muchos problemas.

Para ello tenemos 2 opciones. La primera es que crear una carpeta, que puede tener cualquier nombre, pero con la particularidad de que en su nombre hay que colocar un punto como primer caracter. Por ejemplo, sin las comillas, se podría poner “.carpeta” y esta y su contenido será obviado por cualquier aplicación, es decir, si tenemos dentro fotos, no se mostrarán en la galería ni en cualquier otra aplicación.
Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 16.25.36

Para la segunda opción, si lo que queremos es que se vean archivos pero ocultar fotos y vídeos que ya están en una carpeta, solo hay que crear un archivo con el nombre “.nomedia” dentro de la carpeta, sin necesidad de extensión ni nada más. Simplemente un archivo “vacío” con ese nombre y todas las imágenes y vídeos desaparecerán para cualquier aplicación, incluso si reconoce la carpeta.

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 16.26.05

Una última advertencia antes de que os pongáis a ocultar archivos, comprobad que en el gestor que utilicéis habéis marcado que estén visibles los archivos ocultos o no podréis acceder a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *