Cómo ocultar archivos en Android

Nuestro teléfono móvil está lleno de muchos archivos que recibimos por chats, redes sociales y otras vías. Si quieres ocultar archivos en Android, te enseñamos un método para hacerlo.

¿Por qué ocultar archivos en Android?

¿Por qué querrías ocultar archivos y documentos en tu móvil Android? ¿Por qué elegir no ver carpetas determiandas llenas de fotos y vídeos? Los motivos pueden variar. Por un lado, se encuentra la cuestión de la privacidad. Desde fotos que bajamos de Internet hasta archivos que recibimos por WhatsApp, ya sea para uso privado o laboral, es posible que queramos ser confidenciales en lo que respecto a nuestro teléfono móvil.

También puede ser porque uses tu móvil para llevar archivos de un sitio a otro, pero no desees que se vean continuamente en una app de Galería. Quizá has introducido fotos para dar una sorpresa a tu pareja y no quieres que se de cuenta. Sea por lo que sea, motivos hay de sobra. Si por lo que sea necesitas esta guía, te contamos cómo ocultar archivos en Android.

Antes de empezar

Recuerda que, antes de aplicar este método, es posible que haya alternativas. Cuando hablamos de aplicaciones de Galería o Reproductores de Vídeo, es factible que tengan una opción para no leer carpetas. Ese método es tan válido como cualquier otro.

Cómo ocultar archivos en Android de forma sencilla

Para hacer lo que os vamos a contar, podéis usar o bien un eexplorador de archivos en el propio móvil Android o bien conectar el móvil al ordenador mediante un cable USB. Quizá esta segunda opción se la mejor, dado que permitirá arrastrar archivos y crear carpetas y documentos de forma más sencilla.

Lo primero es: ¿quieres ocultar una carpeta ya hecha u ocultar archivos concretos en una carpeta especial?

  • Si quieres ocultar los archivos de una carpeta concreta: Imagina que quieres ocultar de la app de Galería todas las carátulas de tu carpeta de música o todas las fotos de WhatsApp. Simplemente dirígete a la carpeta correspondiente y crea un archivo de texto vacío llamado .nomedia. Una vez lo hagas, comprueba con una aplicación de Galería que ya no se vean.
  • Si quieres ocultar varios archivos en una carpeta oculta: Si por ejemplo son fotos, dirígete a la carpeta de DCIM. Allí dentro crea una carpeta llamada .hidden y dentro de ella crea otro archivo de texto vacío llamado .nomedia.

Con estos métodos, podrás acceder a los archivos usando el explorador, pero no se verán en las aplicaciones de galería ni en los reproductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *