Oculta la previsualización de notificaciones en iPhone

Las notificaciones son siempre de mucha utilidad, solo echas un vistazo a la pantalla de tu dispositivo y puedes comprobar de quién ese ese mensaje que acabas de recibir, si te han ingresado la nómina en el banco o si tienes un nuevo comentario en Instagram.

Ahora bien, tener todas las notificaciones activas es muchas veces una lata, sobre todo si estamos en grupos de WhatsApp numerosos, nos pueden llegar a distraer y molestar. Hoy vamos a ayudarte a gestionar este tipo de avisos, para que encuentres el equilibrio entre la información y la tranquilidad.

Cómo ocultar la previsualización de notificaciones en iPhone

Si lo que deseas es ocultar la previsualización de una notificación de, por ejemplo, los mensajes de WhatsApp, debes de ir a Ajustes>Notificaciones y bajar hasta Opciones>Mostrar previsualizaciones.

Una vez allí, pulsa la opción “Nunca” y lo tendrás listo. ¿Qué conseguimos con esto? Pues muy sencillo, que cuando recibamos un mensaje desde la aplicación y tengamos el iPhone en posición de reposo, se nos mostrará que hemos recibido un mensaje y el remitente, pero no el contenido del mismo.

Con ello evitamos que los fisgones se pongan las botas si, por ejemplo, tienes el teléfono encima de la mesa durante una reunión.

Ahora bien, quizás quieras ir un poco más allá y lo que quieres es que esa notificación no te muestra nada en absoluto, es decir, que no te moleste para nada. ¿Qué he de hacer? Muy sencillo, Deberás seguir la ruta Ajustes>Notificaciones e ir a la app de la cual no quieras recibir notificaciones. Desmarca la opción Permitir notificaciones y tendrás la seguridad de que no vas a recibir ningún tipo de aviso de ella.

Lo mejor de todo es la reversibilidad del proceso, quizás lo que necesites sea un descanso temporal de estos avisos y puedes hacerlo durante un corto espacio de tiempo, por ejemplo esa reunión tan fastidiosa con un compañero fisgón a tu lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *