Oceanía celebra Año Nuevo y recibe el 2013 (Video)

 Oceanía celebra Año Nuevo y recibe el 2013. Los habitantes de la isla de Kiritimati, perteneciente al Estado insular de Kiribati, y deSamoa, países ambos situados en el Pacífico, han sido los primeros en despedir al 2012 y dar la bienvenida al 2013.

Australia Sydney New Year Eve

 En Samoa, que se recupera de la devastación causada a mediados de diciembre por el ciclón “Evan”, que causó al menos seis muertos y dejó a unas 4.000 personas sin hogar, buena parte de sus cerca 180.000 pobladores ha comenzado a festejar el Año Nuevo a las 10:00 GMT.

http://www.youtube.com/watch?v=8qhc4j153Tw

 Lo mismo se celebra ya en Kiritimati, llamada también Navidad y donde residen algo más de 5.500 personas.

 Una hora después, a las 11.00 GMT, llegó el Año Nuevo al Estado insular de Niue, a las Islas Salomón, Fidji, el reino de Tonga y a Nueva Zelanda, en cuya capital, Wellington, las autoridades han preparado por vez primera en una década un espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida al 2013.

 En Suva, capital de Figji, la Policía y equipos de voluntarios velan por la seguridad durante la fiesta organizada en el centro de la ciudad en la que se estima participaran una 15.000 personas, informó la vocero policial, Ana Naisoro, al diario Fidji Times.

 En la ciudad australiana de Sídney se estima que cerca de 1,5 millones de personas se congregaron en el muelle y en los alrededores de la emblemática Casa de la Opera para observar el espectáculo de fuegos artificiales.

 El lema del espectáculo fue “Abrazo” y fue amenizado con un concierto de la cantante australiana Kilie Minogue, quien en un comunicado indicó, que con su aparición en el escenario de Sídney durante una noche tan especial, celebra en su país sus 25 años de carrera artística.

 En Yakarta, la capital de Indonesia y donde irrumpirá el Año Nuevo a las 17:00 horas GMT, las autoridades cerraron el tráfico en un tramo de siete kilómetros de una de sus principales avenidas, para levantar hasta seis escenarios para las actuaciones de los artistas que amenizarán las últimas horas de 2012 y las primeras del 2013.

 El ambiente es de excitación en Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar), donde por primera vez tras casi medio siglo de dictadura militar se podrá celebrar en público la llegada del Año Nuevo.

 Unas 50.000 personas estiman las autoridades locales que se congregaran en el parque de Myona Ground, en el centro de Rangún, para festejar con música y fuegos artificiales el inició del 2013.

 Birmania, al igual que la vecina Tailandia, Camboya y Laos, países de mayoría budista, celebran el Año Nuevo tradicional a mediados de abril, aunque desde que por motivos mercantiles adoptaron el calendario gregoriano, festejan también el actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *