Obstáculos de Google + (Plus) para tener exito

No pocos intentaron hasta ahora debancan al más grande de los grandes, hablando de redes sociales. Orkut, Quora, Diáspora y hasta Google Wave -el primer intento del gigante por encajar en el mundo 2.0- no consiguieron siquiera acercarse a Facebook. Hoy es el turno de Google + (Plus).

Twitter es un caso aparte. Su éxito se traduce en todo lo que no es Facebook, aunque últimamente muchas de sus funciones parecen coincidir, mas no así su concepto.

Según los expertos, para que lo nuevo de Google tenga éxito, deben darse diez pasos fundamentales.

1. Que los internautas migren desde Facebook

Por estas horas nadie asume que pueda haber, en corto o largo plazo, algo mejor que la plataforma más usada a nivel mundial. Google + (Plus) deberá demostrar que tiene algo más para ofrecer, algo novedoso, como lo fue Twitter.

2. Igualar el éxito de Twitter

La red de los 140 caracteres se presenta como la opción más cercana a Facebook. Tanto así que el mundo 2.0 parece dividido en dos, similar a un ying-yang. Facebook por un lado, Twitter po otro; blanco o negro, según el criterio de sus usuarios. En este sentido, Google + (Plus) tendrá que evitar parecer una carga más, para convertirse en una herramienta adicional, con otras funciones por delante.

3. Mejorar el historial social

El gigante de internet debe mejorar su reputación en el mundo 2.0, donde YouTube significa su mejor logro, aún si ser un producto originario de la firma. Ni Google Buzz o el difunto Google Wave puedieron ser de “todos”. Google + (Plus) debe cambiar ese concepto.

4. La privacidad como arma fundamental

Lo que es discutido en Facebook, al igual que lo fue en Google Buzz, puede ser el arma más valiosa de + (Plus). Por el momento nadie se mostró descontento por la política llevada a cabo por la firma en la nueva red social. Este deberá mantenerse.

5. Dejar de ser sólo un megabuscador

La reputación de Google es muy buena en todo el mundo, pero son pocos los que conocen el vasto abanico de servicios que ofrece. He aquí otro desafío para el gigante, para darse a conocer también como red social.

6. Mejorar los botones sociales

Los atajos de las redes sociales son usados ampliamente por internautas de Twitter y Facebook. SIn embargo, el concepto del botón +1 aún no quedó claro para muchos. Debe mejorar la comunicación en lo que a lanzamientos se refiere.

7. Evitar el crecimiento de Bing

Google es sin dudas el mejor buscador del mundo, pero no debe permitir que Microsoft le pise los talones. De lograrlo, Bing haría bajar la calidad de la red social y, por lo tanto, conduciría a un nuevo fracaso.

8. Opacar a Yahoo!

En lo que a buscadores se refiere, Yahoo! quedó lejos de Google hace algún tiempo, pero permanece firme en servicios como TV, donde el gigante recién quiere entrometerse.

9. Disminuir la complejidad

Lo que fue una lápida para Wave, debe ser evitado a toda costa por Google + (Plus). Lo difícil no tiene éxito en el mundo 2.0. Si Google entiende esto, entonces  tendrá éxito.

10. Integración con otros servicios

Algo que quizás ayude a la migración de internautas desde otras redes sociales es la integración. Esto podría ahorrarles bastantes dolores de cabeza al gigante, y ayudarlo en su camino a convertirse en una verdadera red social. (Especial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *